Liga Chacarera

Los posibles desenlaces del Torneo Apertura

viernes, 16 de mayo de 2014 00:00
viernes, 16 de mayo de 2014 00:00

En la definición del campeonato chacarero hay varias fórmulas que pueden darse para resolver quién será campeón del “Apertura Lucas Cisterna” de Primera A. Las de ganar son de Coronel Daza, que con un triunfo se asegurará el título, aunque Defensores, San Martín y Juventud (estos juegan entre sí) están a dos puntos y con ganas de dar la vuelta, o de acceder a un desempate.
Lo primero que hay que saber es que, empatando, Coronel Daza se asegurará el primer lugar. Si hay doble empate -es decir que sólo uno de estos tres equipos le dé alcance en lo alto- habrá final.
Ahora bien, puede darse un triple empate, y habrá que recurrir a los resultados entre sí en el certamen.
En caso de empatar en puntos Coronel Daza, San Martín y Defensores de Esquiú, la ventaja es de los “Bandeños”, que superó a ambos en el campeonato.
El otro empate que podría darse es entre Coronel Daza, Defensores y Juventud. Ahí, la “mini tabla” da empate con una derrota y un triunfo en cada lado, y habría que recurrir a los goles convertidos entre sí y, de persistir la paridad, los goles del campeonato. Coronel Daza hizo 10 goles y recibió 6, Defensores también anotó 10, pero sólo le hicieron 4, mientras que a los “Brujos” les anotaron 13 veces, a la vez que marcó en 11 ocasiones.
También puede pasar que pierda el puntero y que haya una final entre Juventud o San Martín y Defensores, claro, siempre y cuando ganen.
Cuatro equipos llegan con chances, y esto no habla de un torneo parejo sino irregular.

Programación

Mañana - Liga Chacarera
14: Independiente vs Dep. Sumalao (Mario Baigorri)
16: Social Los Altos vs Coronel Daza (Marcelo Luján).

Cancha Defensores
16: Social Rojas vs Defensores de Esquiú (Daniel Silcán).

Cancha Coronel Daza
16: San Martín vs Juventud (Jesús Aldeco).

Comentarios

Otras Noticias