Liga Española

Barcelona y Atlético de Madrid definen al campeón de España

El Barça de Messi, Mascherano y Martino recibirá al Colchonero del "Cholo" Simeone.
sábado, 17 de mayo de 2014 00:00
sábado, 17 de mayo de 2014 00:00

Atlético de Madrid tendrá un epílogo romántico de temporada, dos finales para romper la hegemonía del duopolio Barcelona-Real Madrid. El elenco de Diego Pablo Simeone visitará el Camp Nou para quedarse con la Liga Española. El Colchonero tiene un handicap: con el empate se consagrará en territorio catalán. Gerardo Martino y sus huestes deberán ganar o ganar para pegar un zarpazo inesperado y arrebatarle el título en el último suspiro.

Barcelona tuvo la posesión del liderazgo, Real Madrid apareció como alternativa pero el Atlético se erigió como el principal candidato hace un par de fechas, aunque desperdició varias chances para rubricar su epopeya. En Cataluña se definirá la Liga en un encarnizado mano a mano que ya se vivió cinco veces durante esta temporada: el elenco de Martino nunca pudo ganar.

El Tata disfrutará de su planilla en plenitud. Piqué, Alba y Neymar han recibido el alta, aunque su inactividad deberá ser tenida en cuenta por el argentino para la distribución de minutos en cancha. Tanto Piqué como Alba integrarían la oncena titular, mientras que el crack brasileño deberá esperar en el banco de suplentes. Podrá ser el último capítulo de Martino como técnico: en las últimas horas Luis Enrique anunció que no seguirá en el Celta de Vigo y tiene todos los tickets para ser su sucesor.

Con la cabeza en la final de la Champions League, Atlético de Madrid deberá afrontar un partido decisivo que no esperaba con la diferencia que existía entre unos y otros en la Liga. Incluso un gol en su último duelo frente al Málaga le hubiera servido en bandeja el título, pero Willy Caballero ahogó sus opciones con un manotazo a mano cambiada que revivió al Barça.

Simeone recuperará a su máximo goleador: Diego Costa, autor de 36 goles en esta campaña, regresará a la convocatoria y será titular junto a David Villa. El Guaje será el reemplazante de Raúl García y el compañero ofensivo en busca de cumplir un capítulo más de la ley del ex. Thibaut Courtois y Arda Turan, claves en el elenco madrileño, también serán de la partida en la que puede ser una tarde histórica.


-Probables formaciones-

Barcelona: José Manuel Pinto; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro.

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Tiago, Koke; David Villa y Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Camp Nou.
 

Comentarios

Otras Noticias