Desde las 17.30

Gimnasia enfrenta a Boca con la esperanza de forzar un desempate

Los de Pedro Troglio necesitan que River pierda y que Estudiantes no gane para llegar a un desempate con el 'Millonario'.
domingo, 18 de mayo de 2014 00:00
domingo, 18 de mayo de 2014 00:00

El partido tiene más trascendencia para Gimnasia que, con 31 puntos, está a tres de River y a dos de Estudiantes. Si el 'Lobo' le gana a Boca y se da una derrota de los "millonarios" y un empate del "Pincha", entonces tendrá una chance de jugar un desempate por el primer puesto ante los de Ramón Díaz.

El equipo platense llega lastimado por la caída ante Quilmes que quebró la ilusión. El DT Pedro Troglio, apuesta todas sus fichas a la única chance que le resta y por eso trabajó mucho en lo anímico, mientras que en lo táctico hará dos cambios, con los ingresos de Ignacio Fernández por Dardo Miloc y de Rodrigo Contreras por Facundo Pereyra.

El mediocampista Franco Mussis, uno de los mejores del "Lobo" durante todo el torneo, se recuperó de un golpe y estará disponible.

Boca, con 29 puntos, no tiene el cierre de campeonato que pretendía, pero luego de cuatro triunfos seguidos se entusiasmó con la posibilidad de ser el mejor de toda la temporada, y así asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, aunque para conseguirlo no depende únicamente de su resultado ante Gimnasia.

Para que esto ocurra, Boca debe superar a Gimnasia por una diferencia de tres goles, que Vélez y San Lorenzo empaten el lunes y que Estudiantes y Lanús tampoco ganen.

El DT Carlos Bianchi apenas podrá repetir a tres jugadores de la formación que superó el domingo pasado a Lanús: los defensores Hernán Grana y Emanuel Insúa, y el mediocampista Nicolás Colazo.

Se perderán el partido en La Plata los suspendidos Agustín Orión, Daniel "Cata" Díaz y Juan Forlín, más los lesionados Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Manuel Martínez, Emanuel Gigliotti y Juan Román Riquelme.

El cordobés Claudio Riaño, posible titular ante Gimnasia, también se lesionó y su presencia está en duda. Bianchi ensayó con el juvenil Mauro Dalla Costa en su lugar.

Boca marcha al frente en el historial por una amplia ventaja de 76 triunfos contra 30 del "Lobo", más 34 empates luego de haberse enfrentado 140 veces.

Probables formaciones:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Álvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Boca: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Dino Castagno, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo, Nicolás Colazo y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta y Claudio Riaño o Mauro Dalla Costa. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gimnasia.

Hora de inicio: 17.30 (América).

 

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias