Gustavo Villafañe - Liga Catamarqueña

"Se me cumplió un ciclo"

jueves, 22 de mayo de 2014 00:00
jueves, 22 de mayo de 2014 00:00

“No haber ganado la semifinal del torneo del Interior me mató”, con esa frase pintó de cuerpo entero del porque se alejó Gustavo el “Mara” Villafañe de la conducción técnica del Américo Tesorieri.

“Pensé que ganábamos el ascenso, me prepare para eso, prepare a todos a mi alrededor para eso, si el último partido nos hubiesen pasado por encima, si nos metían tres o cuatro goles, creo que no pensaba esto, pero perder en una pelota, perder a un paso de la final, por un penal, me destrozó. Sentí que llegaba el final, que mi ciclo se terminaba porque no conseguía lo que vine a buscar con tanta fe”.

Con este concepto redondeo el motivo de su alejamiento del “Alemán” cuando solo trabajo nueve meses, y en el cual obtuvo la clasificación al Torneo del Interior y llegar hasta semifinal, donde fue eliminado por penales a manos de Almirante Brown de Lules de Tucumán, que a la postre, fue quien ascendió al Argentino B.

Si bien Villafañe expuso sobre su alejamiento, la pregunta quedó flotando si ya tenía otro ofrecimiento y de quien se trataba, a lo que el “Mara” respondió.

“No te miento, si tuve ofertas, tanto de clubes de la capital como de las chacras, pero por el momento voy a parar un poco, acomodarme de lo que me pasó, como te dije, nunca pensé que no ascendíamos, porque Tesorieri me dio todo, y solo tengo palabras de agradecimiento a esa gente, veo que son trabajadoras, que tienen ganas de progresar día a día, y que te dan todo lo que tienen en la mano para lograr cosas, y yo no las conseguí”.

En consecuencia se le repreguntó, si tuvo todo, y si tenía el apoyo del club, porque no seguía, a lo que el técnico fue contundente.

“La cabeza no me daba descanso, tuvo un buen plantel, tuve la posibilidad de armar lo que yo quería, conocí gente que tiene un club muy ordenado, que le da valor a los chicos de las inferiores, de los que me enorgullezco de haber hecho debutar a muchos de ellos en un TDI, y que hoy quedan como un buen capital para el club, un plantel con muy buena onda, un profe que es una fiera trabajando, tuvo todo y no pude”.

Villafañe sabe que el trabajo que ha realizado le permite el retorno en un tiempo no muy lejano a la entidad de avenida Belgrano, por lo que dejó su saludo a todos los que conforman el club.

“Ojala que Tesorieri pueda ganar el torneo local y volver a jugar el Torneo del Interior, que consiga superar mi trabajo, que el técnico que me suplante llegue a la final y consiga el ascenso, porque es como te dije, es un club que tiene todo, buenos dirigentes, buenas personas, buena onda, que de corazón les digo que tengo solo palabras de agradecimiento a los dirigentes, a los hinchas que me dieron su apoyo incondicional desde el primer momento, a todos eternamente agradecido”.
La ida de Gustavo Villafañe obligó a los dirigentes a buscar un técnico con el perfil del club, tiene varios en carpeta todos ellos con muchos pergaminos para hacerse cargo de Tesorieri, aunque el nombre recién saldrá la semana que viene

Comentarios

Otras Noticias