Primera B Nacional

Una recta final apasionante por el último ascenso a Primera

viernes, 23 de mayo de 2014 00:00
viernes, 23 de mayo de 2014 00:00

Instituto es el que está mejor posicionado. Pero Independiente depende de sí mismo y Huracán parece tener el mejor fixture.

El triunfo de Huracán en el encuentro pendiente que tenía ante Douglas Haig puso más emoción a la lucha por el tercer ascenso a Primera División cuando apenas quedan tres fechas para la definición del certamen. Una disputa que permite hacer distintas lecturas: si bien Instituto está dos puntos encima de Independiente y del equipo de Kudelka, los de Avellaneda dependen de sí mismos y los de Parque Patricios tienen un fixture que en los papeles parece menos exigente. Más relegado está Atlético Tucumán.

Instituto deberá visitar el sábado a Ferro, que aún no se aseguró la permanencia. Luego recibirá a Independiente en un duelo que se presume clave, y cerrará su participación en el certamen en Florencio Varela ante Defensa y Justicia que, aunque ya ascendido, pelea por el título ante Banfield.

Independiente es el único de los cuatro equipos con aspiraciones que jugará dos de los últimos tres duelos en su estadio: será local ante Defensa y Justicia y, luego de su paso por Córdoba jugará en Avellaneda ante Patronato. Si los de De Felippe ganan los nueve puntos terminarán por encima de Instituto y, en el peor de los casos, igualarían en puntos con Huracán.

Por su parte, los de Parque Patricios tienen un panorama que se vislumbra favorable. Además de llegar en plena levantada, los de Kudelka jugarán ante el casi descendido Talleres en Córdoba, recibirán a Unión (sin chances de pelear arriba y sin presiones con el promedio) y terminarán el torneo ante Almirante Brown, un equipo comprometido en la lucha de abajo.

Precisamente los de Isidro Casanova serán el próximo rival de Atlético Tucumán. Crucero del Norte en casa y Sportivo Belgrano en Córdoba es lo que le queda al equipo de Rivoira.

En caso de igualdad de puntos, el tercer ascenso se definirá por uno o más partidos de desempate entre los equipos que terminen con la misma cantidad de unidades.

Fuente: Clarín

Comentarios