Argentino B

San Lorenzo abre la serie en casa, frente a Madryn

El “Ocotero” del barrio Alem tiene el objetivo de sacar ventaja en el partido de ida de las semis.
sábado, 24 de mayo de 2014 00:00
sábado, 24 de mayo de 2014 00:00

Jugándose una instancia decisiva, San Lorenzo de Alem recibe esta tarde, en el Estadio Provincial Bicentenario, a Deportivo Madryn del lejano Chubut. El partido de ida de una de las semifinales del Argentino B 2014 está programado para las 18.30, con el arbitraje del sanjuanino Osvaldo Preziosa y sus comprovincianos Javier Basualdo y José Díaz.
Los catamarqueños vienen de eliminar por penales a Talleres de Perico (1 a 1 en la ida y 0 a 0 en Jujuy), mientras que los “Aurinegros” dejaron en el camino a Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero (0-2 en La Banda y 4-0 en la revancha). “Hay que ganar para poder ir con un poco más de tranquilidad a Madryn”, expresó en la previa Hugo Corbalán, el DT de un “Santo” que se juega la parada más importante de sus últimos años de vida futbolística.
Se espera una gran concurrencia de público en el “Gigante de la Loma” y los hinchas del “Ocotero” plantearon durante la semana agasajar a sus jugadores con un importante recibimiento con papeles, globos y la bandera gigante.

San Lorenzo

Leandro Lázzaro está para jugar, luego de superar sus dolencias físicas y por eso estará desde el arranque. Eso quiere decir que San Lorenzo volverá al 4-4-2 con los once titulares que más le gusta poner a Corbalán.
El “Santo” llega totalmente fortalecido de la serie con Talleres, consciente de que dejó de lado a uno de los candidatos al ascenso y que ahora va por otro. Ha vivido una semana muy tranquila, sin los nervios y la ansiedad que vinieron con la llave anterior. Es que hay cuatro partidos hasta el objetivo y, como lo reconoció el entrenador, el entusiasmo que se ha despertado en la gente hace que la obligación de ir por el ascenso sea doble.
Madryn seguramente no se meterá atrás como lo hizo Perico hace dos semanas y eso puede abrir espacios y favorecer a los “Santos”.
Con el ingreso de Lázzaro, San Lorenzo gana principalmente en el juego aéreo. No por nada el goleador ha marcado sus cuatro tantos por esa vía. Martín Bordonaro estará junto al exTigre para moverse por afuera y cerrarse con la llegada de los carrileros. Justamente, por derecha arrancará Wilson Moreno y por izquierda, David Romero, que ha rendido en esa posición y ha colaborado con mucho sacrificio. Cerca jugará Matías Casoppero y a sus espaldas arrancará Leonardo Rojas, el capitán de este “Ocotero”. La línea de cuatro estará compuesta por Leonel Carrión, Matías Sacco y los tucumanos Pérez y Gabriel Pajón. En el arco, estará el eterno Ubaldo Villafañe, héroe de la clasificación en Perico.
Son los once nombres que Corbalán ha elegido para comenzar ganando una serie complicada, frente a quien ha sido el mejor equipo de la segunda fase. El sueño de llegar a la final comenzará a alimentarse hoy, desde las 18.30 con el pitazo inicial.

Deportivo Madryn

El entrenador Orlando Portalau acomodará en el césped del Bicentenario al mismo equipo que jugó en la ida frente a Sarmiento de La Banda, con la salvedad del ingreso de Domini por el expulsado Mancilla.
Este Deportivo Madryn ha sido señalado como uno de los candidatos al ascenso, ya que en la segunda fase logró 27 puntos para ser el mejor de los clasificados. En Parolari, Campos y Carou están sus jugadores más peligrosos.

Formaciones

Ubaldo Villafáñez; Leonel Carrión, Matías Sacco, Dante Pérez y Gabriel Pajón; Wilson Moreno, Leonardo Rojas, Matías Casoppero y David Romero; Martín Bordonaro y Leandro Lázzaro.
DT: Hugo Corbalán.
Sebastián Pereyra; Leandro García, Mauricio Delcero, Domini y Frabricio Elgorriaba; Matías Virges, Emanuel Campos, Matías Parolari; Daniel Carou; Juan Bondaverri y José Michelena.
DT: Orlando Portalau.

Cancha: Estadio Bicentenario.

Árbitro: Osvaldo Preziosa, Javier Basualdo y José Díaz (San Juan).

Hora: 18:30.

El operativo policial contará con 100 efectivos y comenzará a las 14. Las boleterías y puestos del estadio serán habilitados a las 16. Se ruega a la gente ir con tiempo para evitar problemas en la venta de entradas y el correspondiente cacheo. Como es costumbre, la parcialidad de San Lorenzo ocupará la tribuna Sur del Bicentenario.
La dirigencia mantiene el precio de las entradas, que tendrán un valor de 50 pesos la popular y 80 la platea cubierta. Damas, menores y jubilados, 30 pesos.

Comentarios

Otras Noticias