Rally Interprovincial

Se corre la tercera fecha en La Puerta

sábado, 24 de mayo de 2014 00:00
sábado, 24 de mayo de 2014 00:00

El tramo más esperado será el de “Campanas del Rosario”, en FME.

El Rally de La Puerta dio inicio ayer con la verificación técnica en el concesionario oficial Fiat Ledian SA.
Anoche frente al Parque de Los Niños se llevó a cabo la largada simbólica de la competencia que se denomina “Rally Homenaje al 25 de Mayo La Puerta 2014”, que contará con tramos realmente espectaculares por su estado. Cabe recordar que los pilotos que se inscribieron llevaron alimentos no perecederos para la fundación de niños SOLES.
Hoy muy temprano será el turno de la primera prueba especial, que contará con el tramo “Banda Sud - La Puerta” (7,00km). Arrancará a pocos metros del ingreso, tiene un piso un poco cambiante pero con un estado inmejorable tras el trabajo de la municipalidad anfitriona. En la zona del camping público de Banda Sud, lugar donde suele reunirse la mayor cantidad de espectadores, se cruzará por el vado del río Ambato, cuyo caudal es intermedio, nada molesto para las tripulaciones. Posteriormente recorrerá la zona de “pircas” muy trabada, pasando finalmente hacia la Banda Norte, donde los esperará un sector bastante veloz. El tramo, para destacar, se lo usará como Power Stage (último tramo de la competencia que otorga puntos extras).
Luego será el turno de la prueba “La Puerta - Colpes” (8,70km). El clásico ambateño es conocido como “Huaycama”, sin embargo, para la ocasión el tramo que normalmente es de 5km se alargará unos tres mil metros llegando hasta la localidad de Colpes.
Tal como se lo conoce es un tramo de calzada amplia y bastante veloz, cuenta con el popular “lomo de Huaycama”, un salto que concentra cientos de fanáticos que ven el paso de las máquinas completamente a fondo. Lo nuevo para este año es la incorporación del sector que recorrerá desde Huaycama a Colpes, pisando unos 30 metros la banquina de ruta N°1, ingresando a un sector muy veloz, bastante trabajado y compactado para la ocasión, cuenta con algunos vados de arroyo pronunciados donde los binomios deberán usar bien la cabeza para no cometer errores.
Uno de los tramos más esperado es “Los Varela - Rodeo Grande” (14,30km). Es un tramo hermoso tanto para las tripulaciones como para los espectadores. Tiene “de todo” como criollamente se dice, sectores muy rápidos, otros muy trabados, varios saltos que serán hasta en algunos casos decisivos. Inicia donde normalmente concluye el tramo “La Aguada a Los Varela” en sentido inverso, a unos 600 metros se encuentra un lomo donde los binomios deberán tomar nota. Posteriormente una parte bastante veloz que atravesará la localidad de Chuchucaruana hasta Los Castillos donde tendrán 1.000 metros de asfalto, bajando hacia el Oeste y culminando en la zona de Rodeo Grande. El piso es excelente, bastante amplio en su mayoría. El público dispondrá de un sector externo para ingresar por “Los Talas”, que lo llevarán a la mitad del tramo aproximadamente. Sin dudas será el tramo decisivo para los tiempos de cada una de las clases.
Por último será el turno, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, del “Súper Especial Campanas del Rosario” (3,00km). El circuito de Campanas del Rosario de la Asociación Automovilística Ambato, es el tradicional súper prime catamarqueño, que para la ocasión se vestirá de fiesta para recibir al campeonato Interprovincial. El piso se lo estuvo elaborando hace un tiempo ya por lo que se encuentra en óptimas condiciones, un trazado bastante trabado y amplio, donde las “muñecas” de los pilotos serán más decisivas que los motores a la hora de ver los tiempos. Para el público este trazado es magnífico no sólo porque se lo ve en su totalidad, si no porque queda muy cerca de la Capital, en Fray Mamerto Esquiú.
 

Comentarios

Otras Noticias