Apostillas

domingo, 25 de mayo de 2014 00:00
domingo, 25 de mayo de 2014 00:00

CELEBRACIÓN. En el día de ayer, la Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca cumplió su vigésimo noveno año de existencia y, casualmente, en la reunión mencionada más arriba se recordaron aquellas épocas en que “la cosa” había comenzado como un momento de esparcimiento, intentando ocupar las horas de ocio de “los viejos” ya retirados de la actividad futbolística. Y en ese plano, justamente quien conoce como nadie los inicios - el “Negro” Herrera - reflejó anécdotas e infinidad de vivencias que son caras “todavía” al sentimiento emocionado de quienes las experimentaron. Para mañana, la dirigencia liguista quiere prolongar esos momentos con parte de “la historia viva” de la institución, y por eso ha preparado un sencillo homenaje a aquellas figuras del balompié que hoy son reconocidas a través de la imposición de sus nombres a cada categoría en el Campeonato Anual, en plena disputa.

HOMENAJEADOS. Lo diagramado para mañana pasará por iniciar temprano la sesión semanal del Consejo de Delegados - 19.30 se ha acordado - para luego preparar un modesto brindis, que contará como protagonistas excluyentes a Luis Marcelo “Rupachico” Barrionuevo, Horacio “El Mono” Sierra, Ernesto Velázquez, Pedro “Patrón” Barrera, Luis “Lucho” Brizuela, Raúl “Loco” Juárez, Carlos Fuembuena, Mauricio Cancino, y como no podía ser de otro modo, la noche se iluminará con la presencia “estelar” de Carlos “Borbollón” Agüero, pues estará con su inconfundible sonrisa, compartiendo con todos, compañeros, camaradas, amigos, y con “los que se hizo querer”.

ADELANTO. Merced a la realización del Campeonato Mundial de Fútbol, y teniendo en cuenta que el seleccionado de nuestro país (en su etapa clasificatoria) debe jugar ante su similar de Irán el sábado 21 de junio próximo, el pasado martes, en la sesión del Consejo de Delegados, se comunicó a los representantes de las afiliadas que la fecha que corresponde a ese día se adelantará para el 20 con motivo del feriado nacional, algo que consideramos absolutamente lógico, como que también se debería pensar en aprovechar - previendo circunstancias especiales - el miércoles 9 de julio, otro de los días feriados.

SUBCOMISIÓN. Ha comenzado “la movida” relacionada con la participación de nuestra delegación en el próximo Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos que, como ya sabemos, se jugará en el mes de octubre próximo.
Para ello, la Comisión ha convocado a representantes de los clubes afiliados para conformar la subcomisión que se encargará de todo lo inherente al tema: designar los directores técnicos de cada categoría y por medio de ellos “armar” listas de preseleccionados, proponer modos de gestionar aportes para concretar la presencia de la delegación ambateña en la ciudad de Cipolletti y diagramar el viaje.

PENAS. Desde el comienzo de la presente gestión al frente de la Liga, los dirigentes comunicaron la intención de estudiar la conmutación de penas a algunos jugadores que fueran expulsados de la institución en años anteriores.
Se espera para mañana, y en consonancia con el festejo de un nuevo aniversario de la entidad, un anuncio que exprese los alcances de esta disposición; por supuesto que se torna imposible que dicha medida involucre a todos los que actualmente están en esa condición, porque para algunos es relativamente corto el tiempo que transcurren purgando la sanción. Se verá y seguramente concentrará la atención de todos los interesados.

DOCUMENTACIÓN. El próximo viernes 30 del corriente - es menester recordarlo - vencerá el último plazo acordado - excepcionalmente - para la presentación de certificados médicos que acrediten la aptitud física de los jugadores intervinientes en las categorías Súper Maxi, Senior, Súper Senior, Máster y Súper Máster.
Desde aquí instamos a “los demorados” a que asuman la importancia de este requerimiento para la Liga, como también la tranquilidad para los jugadores que pasen por una revisación acorde con la actividad deportiva que están llevando a cabo. El cumplimiento con lo solicitado cada año no hará más que mostrar la responsabilidad de cada uno de los participantes.
Quizás llegue el momento de excusarse con lo complicado del trámite con la obra social, con el impedimento económico que muchos atraviesan para “el famoso plus”, con las prolongadas esperas que pudieren sufrir en el hospital, pero nadie podrá negar que a este tema lo conocemos hace varias temporadas y, desgraciadamente, como en cada una de ellas, se continúan buscando justificativos para no cumplir con lo reglamentado, hecho que por otra parte tiene como especial Cuerpo Resolutivo a los propios delegados.

INSCRIPCIONES. Hoy y mañana en la Liga no se atenderán los trámites de inscripciones porque los encargados estarán abocados a la preparación y realización del brindis por el aniversario de la institución. La atención se retomará los días jueves y viernes en el horario de 20.00 a 22.00.
Se recuerda que el trámite es personal y que es requisito obligatorio la presentación del documento de identidad acompañado de dos fotos tipo carné.

Comentarios

Otras Noticias