100 años

La EPET Nº 7 festejó saliendo a la calle

domingo, 25 de mayo de 2014 00:00
domingo, 25 de mayo de 2014 00:00

Masiva y festiva jornada se vivió en la tarde de este sábado frente a la Escuela Provincial de Educación Técnica Ing. José Alsina Alcober en la convocatoria del atletismo catamarqueño celebrando los 100 años de la escuela técnica.
Alrededor de dos centenares de atletas, alumnos, docentes y padres de la EPET Nº 7 se volcaron a las calles y avenidas del sector noreste capitalino en sendas competencia y marcha atlética bordeando el Parque Adán Quiroga con largada y llegada frente al establecimiento en la intersección de las avenidas Alem y Belgrano con organización de los docentes de Educación Física con la fiscalización de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Arias”, la Asociación de Marcha Atlética y las Escuelas de Atletismo.
La prueba central de 4km fue dominada por los jóvenes, tras una cerrada definición entre Andrés Rodríguez y Nicolás Vivanco, dos excelentes promesas que por estas horas están viajando a Chile a representar a nuestra Provincia en los Judejut. Luego se ubicaron Walter Álvarez, Tomás Molina y Nahuel Segura en los 5 puestos de vanguardia. Francisco Cejas (6º) ganó entre los veteranos, entrando luego Daniel Maza, Tomás Robledo, Marcos Castillo y José “Piquito” Córdoba que se impuso entre los Especiales.
Madeleine Villagra dio continuidad a su racha de la presente temporada triunfando entre las mujeres, escoltada por Ramona Ibáñez, Iveth Carabajal, Fabiana Aballay y Dalmira Luján. Luego quedaron Milagros Maza, Dana Guzmán, María Orellano, Ximena Carreño, Jacinta Arias y Sara Espeche.
Entre los Especiales, detrás de Córdoba quedaron Jonathan Pearson y Arnaldo Rosales.
En la Marcha Atlética fueron al podio Laura Castillo, Sahara Segli y Lucía Reinoso; precisamente la 1ª y 3ª son las representantes de Catamarca en los Judejut Chile 2014 en la semana que se inicia. Las veteranas Martha Fernández y Mary Córdoba completaron el quinteto de punta. Luego clasificaron María Romero, Norma Arjona, Graciela Arjona, Araceli Tapia y Estela Cruz. En masculino ganó Raúl Roldán, detrás del cual quedaron Antonio Vera y José Brizuela.

Los alumnos también

Más de un centenar de alumnos del establecimiento tomaron parte de la prueba de 2km., divididos en dos categorías: La “A” para estudiantes de 1º; 2º y 3º año y la “B” que incluyó los de 4º, 5º y 6º.
Tras una minuciosa tarea de los controles, se determinó la siguiente clasificación de los 5 primeros de cada clase:
Categoría “A”
Varones
1. Carlos Rodríguez
2. Juan Mascareño
3. Maximiliano Leiva
4. Leonardo Villagra
5. Agustín Godoy
Mujeres
1. Jenifer Carrizo
2. Clarita López
3. Adriana Collazo
4. Salomé Toledo
5. Sara Seleme

Categoría “B”
Varones
1. Mauro Alexis Romero
2. Martín Fabián
3. Agustín Ortega
4. Ignacio Flores
5. Claudio Fabris
Mujeres
1. Celeste Pacheco
2. Florencia Burgos
3. Micaela Rizo
4. María Infantes
5. Cristina Chumbita

La jornada se cerró con una emotiva premiación, donde los directivos y docentes entregaron reconocimientos a los ganadores y colaboradores de la jornada, destacándose también a los dos atletas de mayor edad, Segundo Barros y Sara Espeche.
Sendas secciones de master class aportaron un momento de alegría y práctica, entregándose chocolate y bollitos a todos los presentes

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias