Liga Catamarqueña

Villa Cubas eliminó a Policial y es finalista

Con goles de Carlos Tapia y Rizzardo lo venció 2 a 0 en el Bicentenario.
lunes, 26 de mayo de 2014 00:00
lunes, 26 de mayo de 2014 00:00

Villa Cubas le ganó al Atlético Policial 2 a 0 y se convirtió en el primer finalista del Apertura de la Liga Catamarqueña. El juego se dio en el Bicentenario ayer a la tarde con un buen marco de público y tuvo una carga emotiva muy fuerte. Es que en el entretiempo le comunicaron a Miguel Rizzardo del fallecimiento de su padre. El “Mono” igual decidió salir a jugar el complemento, ante el saludo de compañeros y rivales y el aplauso de todo el estadio.

El primer gol fue de Carlos Tapia de cabeza en 31 del primer tiempo, y el segundo de Rizzardo a los 16 de la segunda mitad, para arrodillarse, dedicar el gol al cielo y quebrarse en la emoción.


El partido

El dominador de los primeros minutos fue el “Matador”. Seco y Tello erraron una situación cada uno antes de los veinte, y a los 28, Acosta la picó pero Rivera la sacó de la línea. Villa había tenido un par con Rafa Sosa.

Llegó al gol con pelota parada, con un córner de Rizzardo y el cabezazo de Carlos Tapia que pasó por encima al arquero Salvatore.

En el entretiempo los rumores de mala noticia comenzaron a recorrer la platea del Bicentenario. Oscar Rizzardo había dejado de existir y estaba en la dirigencia del “León” transmitirle lo sucedido a Miguel. Como homenajeando la pasión de su padre, el jugador determinó quedarse en la cancha. En 16’ Sosa la agarró atrás de la media cancha y se llevó puestos a quienes se cruzaron para llegar al fondo y meter el centro atrás: Rizzardo la paró, inclinó el cuerpo y sacó el derechazo que fue a parar al ángulo del segundo palo de la “Tota”. Aplausos, lágrimas y emoción le siguieron a ese momento.

“Poli” pudo haber llegado al descuento cuando Alberto Córdoba le pegó al palo cuando el arquero estaba vencido. Faltaban quince, pero el partido terminó en esa jugada.


La otra semi

Desde las 21.30 en el Malvinas Argentinas la otra semifinal será protagonizada por Sarmiento (campeón defensor) y San Lorenzo de Alem. De haber igualdad en los noventa, habrá penales.


Villa Cubas: Marcelo Córdoba; Carlos Tapia, Lucio Zelarayán y Jonathan Rivera; Rodrigo Nieva, Gonzalo Gómez, Sebastián Reartes y Neri Sigampa; Miguel Rizzardo; Rafael Sosa y Néstor Agüero.
DT: Ramón Guzmán.

Policial:Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Hugo Cortez, Joel Ferreyra y Juan Carlos Salcedo; Dante Acosta, Mario Manera, Omar Tello; Germán Hernández; Luis Seco y Alberto Córdoba.
DT: Juan Carlos Gómez.

Goles: Carlos Tapia 31 pt y Miguel Rizzardo 16 st (VC).
Cambios: Franklin Flores x Valdivieso, Luis Castillo x Hernández y Pablo Macías x Manera (P). Roberto Rodríguez x Rivera, Lucas Sigampa x Nieva e Iván Vidaurria x Sosa (VC).
Incidencias: No hubo. Árbitro: Omar Vaquel (Bien). Estadio: Bicentenario.

 

Comentarios

Otras Noticias