Rugby

Los Hurones le ganó con lo justo a Social

Catamarca Rugby empató y Los Teros vapuleó a Matacos por 89 a 3.
sábado, 3 de mayo de 2014 00:00
sábado, 3 de mayo de 2014 00:00

Los Hurones de Valle Viejo venció en un partido muy duro a Social de La Rioja por 24 a 18, encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Unión Andina de Rugby.

El elenco chacarero fue local en el Club Banco en Pozo El Mistol, ante un buen marco de público que se llegó a las instalaciones de los bancarios.

El cotejo comenzó siendo favorable para los “Rojos”, que aprovecharon los penales de Alejandro Moreno y anotaron los tres tiros a los palos para darle los nueve puntos del primer tiempo.

El “Negro” anotó en la primera mitad un try de la mano de Nicolás Ávila, más una conversión para finalizar 9 a 7 a favor de los riojanos.
En el segundo tiempo se vio a Los Hurones como un equipo perdido dentro del campo de juego, con varios de sus jugadores nerviosos a la hora de atacar porque no salían las jugadas programadas.

Social aumentó el tanteador con dos penales más de Alejandro Moreno para irse 15 a 7. Además, para los locales fue amonestado Oscar Rosales. Así, el “Negro” quedaba con un hombre menos.

Pasaron los 10 minutos y con el reingreso de Rosales, que fue figura con grandes jugadas, dejando a sus rivales por el suelo, ingresó al ingoal para sumar un try más.

Luego, Los Hurones anotaron dos tries a través de su wing Abel Barros. El descuento fue de otro penal de Alejandro Moreno, para darle el resultado final de 24 a 18.


Empate en La Rioja

Catamarca Rugby Club empató como visitante en La Rioja ante Chelcos por 13 tantos.
El “Mirasol” lo empató en la última jugada del partido con un try de Esteban Casas. Además, tuvo una conversión y dos penales Facundo Visñovezky.

Los tantos para el “Verde” riojano vinieron con un try de Mauricio Villegas, la conversión de Pedro Fernández, y dos penales de Francisco González.

El partido fue bastante parejo ya que no se sacaron ventajas dentro del campo de juego ni en el tanteador, y lo más justo fue el empate, que dejó mejor posicionado a Los Chelcos.


Goleada de Los Teros

El “Albinegro” se despachó con todo con el recién ascendido Matacos de Chamical, como local, al vapulearlo por 89 a 3.
Los tries de Los Teros fueron anotados por: Mariano Carrara (3), Gustavo Roco (3), Guillermo Stuchi (2), Eduardo Robert (2), Alejandro
Mascareño y Alexis Sánchez, con un try cada uno. Además, las conversiones y los penales se repartieron entre Stuchi y Ramiro Álvarez.

Esta es una de goleada que quedará en la historia de la Unión Andina de Rugby.

Comentarios

Otras Noticias