Argentino B

Aconquija clasificó a las finales

El elenco “Estanciero” perdió como local y tuvo que sufrir en los penales para ser uno de los seis equipos que quedan con vida.
sábado, 31 de mayo de 2014 00:00
sábado, 31 de mayo de 2014 00:00

Unión Aconquija se convirtió en finalista del Argentino B, al ganar en penales por 3 a 2 a Deportivo Camioneros de la provincia de Buenos Aires. En el tiempo reglamentario, ganaron los visitantes por 3 a 1. El gol de los locales llegó por Félix Décima y para los “Verdes” lo hicieron Leonardo Lenciza, Matías Fischer y Diego Machado.

En los tiros desde los doce pasos, la figura fue el arquero Rodrigo Pombo, que tapó dos remates.

Con un marco impresionante en Las Estancias para acompañar al equipo de Aconquija, se jugó una de las semifinales del Torneo Argentino B.

El cotejo comenzó con un mejor papel del local, manejando la pelota con la presión y desesperación de Camioneros, que llegó a remontar los dos goles abajo que trajeron desde Buenos Aires.

La primera chance del partido fue para el “Estanciero”, con un centro a la cabeza de “Chato” Olea, pero fue todo anulado por el línea, a causa de haber salido la pelota por el fondo.

A los 8 minutos, los visitantes se perdieron una clara en los pies del delantero Fischer de Camioneros.
Hasta los 15 minutos, el elenco bonaerense comenzó a sentir la altura del lugar y comenzó a bajar el ritmo del encuentro.

Por otra parte, en una gran corrida de Leandro Ledesma, éste es bajado por el jugador visitante González en un contraataque, pero el árbitro otorgó la ley de la ventaja, Sacayán llevó el balón y, entrando al área, no pudo con el mano a mano con el arquero Villalba.

A los 22 minutos, el mediocampista Félix Décima convierte el primer gol de la fresca tarde, con un remate fuera del área al ras del piso, que ingresó en el palo derecho del arquero.

El conjunto de Salvador Mónaco comenzó a manejar la pelota luego del gol; pero a los 33 minutos, Leonardo Lenciza anota el empate para Camioneros.

Apenas pasaron dos minutos y en una corrida por la izquierda del “Verde”, tira un centro que aprovechó el goleador de Camioneros, Matías Fischer.

Durante los minutos que restaron para que finalice la primera mitad, Unión Aconquija se acomodó en el campo de juego, con el objetivo de frenar el ataque de los Camioneros y terminó manejando la pelota.

El segundo tiempo inició con la actitud de ganar el partido por parte del local y al minuto tuvo la primera clara para el goleador Juan Paz.
El conjunto de Salvador Mónaco manejó los tiempos en los 15 del complementario, con la presión de Camioneros de ir a buscar otro gol.
A los 40’, Silvestre Sacayán se perdió un tanto debajo de los palos, que podría haber sido el empate.

Ya a los 47, Diego Machado anotó el gol, en un córner que no fue y que el juez de línea dio para Camioneros. Había llegado el empate para ir a los penales.

La última jugada fue un córner para Aconquija, que quedó en las manos del arquero de Camioneros, Matías Villalba.


Penales

En los penales, comenzó a patear Matías Fischer con un remate fuerte al medio, imposible para Pombo; mientras que para Aconquija pateó Dardo Espeche y Villalba atajó.

En el segundo turno, Sebastián Allende reempató para Camioneros. El tiro fue cruzado a la izquierda y Pombo se tiró para el otro lado. Martín Arce marcó el primero para el “Estanciero”.

En el tercer penal, Pombo adivinó ante el disparo de Leonardo Lenciza. “Coco” Ledesma no pudo con el arquero Villalba y todo seguía igual.
Pombo volvió a atajar el penal; esta vez, a Jorge Nazar. El andalgalense Olea convirtió y el panorama comenzó a ser más alentador.

El quinto penal fue pateado por el arquero Villalba para Camioneros, pero tiró la pelota por arriba del travesaño. El pase a la final llegó de parte del goleador Juan Paz, dejando la serie 3 a 2 para el “Estanciero”, que ahora enfrentará a Gimnasia de Mendoza, por el ascenso al Argentino A.


Unión Aconquija 1 (3):
Rodrigo Pombo, Martín Bidal, Leandro Wagner, Martín Arce, Félix Décima, Hugo Villalba, Leandro Ledesma, Nicolás Castro, Juan Paz, Sebastián Olea, Silvestre Sacayán.
DT: Salvador Mónaco.

Camioneros 3 (2):
Matías Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Jorge Molina, Darío Martínez, Exequiel Kilmot, Marcos Viera, Federico González, Matías Fischer, Fernando Medina, Sebastián Allende.
DT: Hugo Maldones.

Cambios: Dardo Espeche x Hugo Villalba; Enzo Olea x Sebastián Olea; Waldro Brandán x Nicolás Castro.
Cristian Perla x Marcos Villalba (DC); Jorge Nazar x Fernando Medina; Jonathan Pernia x Jorge Molina.
Amonestados: Federico González, Leonardo Lenciza, Jonathan Pennia x Jorge Molina (DC).
Waldro Brandán, Martín Arce, Rodrigo Pombo (UC).
Leandro Ledesma (UC).
Árbitro: Daniel Lonasco (Salta).
Cancha: Unión Aconquija.


 

Comentarios

Otras Noticias