Judejut

Llovieron los podios

Gimnasia, natación y atletismo, destacados en el final de la competencia.
sábado, 31 de mayo de 2014 00:00
sábado, 31 de mayo de 2014 00:00

Con una magnífica labor, el seleccionado de gimnasia artística de Catamarca se despidió ayer de los Judejut “Chile 2014” con la conquista de cuatro medallas, tres en individuales y una por equipos.

En el Coliseo Municipal de La Serena, la representación que dirigió Rodolfo Díaz logró como hecho relevante un bronce con la formación masculina que integraron Ulises Páez, José Brenner, Gerardo Guzmán y Joaquín Gómez, entre un total de 22 equipos.

En tanto, en lo individual resaltaron Ulises Páez, con medalla de plata en ejercicios de Barra y bronce en Salto, mientras que José Brenner logró el segundo puesto en Arzones. Asimismo, también clasificaron a la final, con buenas tareas, Páez (quedó cuarto en paralelas, quinto en Suelo y quinto en Arzones), Guzmán (quinto en Barra y séptimo en Suelo) y Brenner (quinto en Anillas). El combinado provincial incluyó a la formación femenina que estuvo constituida por: Martina Encina, Yuliana Argañaraz, Delfina Díaz y María Perovich, con Andrés Godoy como entrenador. Quedaron 11ros en equipo.


Natación cosechó ocho medallas

A su vez, en la pileta del Instituto Nacional de Deportes (IND) de La Serena, el equipo de natación de Catamarca finalizó en el cuarto puesto de la general masculina y en el séptimo en la femenina, con una cosecha individual de ocho preseas. Mario de la Quintana se colgó al cuello tres medallas de oro (100 m Mariposa, 100 m Espalda y 200 m Combinados), dos de plata (100 m Crol y 50 m Mariposa) y una de bronce (100 m Pecho) para ser una de las figuras catamarqueñas en la región de Coquimbo, en tanto que Silvia Sosa Soler obtuvo un oro (50 m Espalda) y un bronce (50 m Libre). Con esta espectacular actuación, Catamarca acumuló 59 puntos en varones y concluyó cuarta, escoltando a Antofagasta (Chile), primera con 189. Salta (Argentina) fue segunda con 122 y Arequipa (Perú) tercera con 105. Entre las mujeres, las catamarqueñas lograron 27,5 unidades y terminaron séptimas en la general, en podio encabezado por Salta (Argentina) con 197. Siguen Antofagasta (Chile) con 133 y Tarapacá (Chile) con 71. Bajo la dirección técnica de Nora Santillán y la asistencia de Amabilia Ortiz, el equipo de natación se completó con: Florencia Hernández, Guillermo Ferreyra, Juan Perlo, Enzo Maza y Rodrigo Rosales.


Atletismo, con oro y plata

Finalmente, el atletismo catamarqueño cerró su presentación en los Trasandinos “Chile 2014” sumando dos nuevos podios, para totalizar cinco durante las jornadas de competencia que tuvieron lugar en el estadio mundialista “Francisco Sánchez Rumoroso”, en Coquimbo. El cierre para los atletas que conformaron el plantel de la secretaría de Deportes y Recreación llegó con medallas de Araceli Montivero (de Tinogasta) y Emanuel Valdez (de Siján, Pomán). En Lanzamiento de Martillo, Montivero se subió a lo más alto del podio con un registro de 47,36 metros, relegando a la condición de escoltas a Marianela Centeno (de Salta, Argentina), segunda con 41,05 metros, y a Diana Silva (de Atacama, Chile), tercera con 39,39 metros. En 800 metros llanos, Valdez (dirigido por Sergio Haise) quedó segundo y alcanzó la presea de plata, la segunda en su cuenta personal tras el segundo puesto obtenido en la prueba de 400 metros. Aunque no lograron podios, otros destacados fueron los lanzadores de martillo, disciplina en la cual otros cuatro representantes arribaron a la final de la prueba. Se trata de Karin Nieva, cuarto con 42,43 metros; Sergio Díaz, quinto con 40,05 metros; Daniela Bracamonte, quinta con 28,76 metros; Maximiliano Alzugaray, sexto con 39,22 metros; y Rosa Inga, sexta con 26,42 metros.


Otros destacados

Federico Valdez quedó quinto en la final de los 400 metros con vallas con un tiempo de 1’02’’67. La posta 4x400 masculina, conformada por Joaquín Tapia López, Federico Valdez, Diego Delgado y Beder Arjona, finalizó cuarta con 3’37’’68. En el clasificador final del atletismo Catamarca se situó sexta en varones, con 68 puntos, y décima en mujeres, con 32 unidades.

Comentarios

Otras Noticias