Insólito: Ryan Giggs arrancó como DT y terminó jugando para el Manchester

El ídolo del club inglés, de 40 años, dirigió su segundo encuentro al frente del United y, en el segundo tiempo, decidió ponerse a él mismo.
martes, 6 de mayo de 2014 00:00
martes, 6 de mayo de 2014 00:00

Fue por lo menos insólito lo que sucedió este martes en una Premier League que aún aguarda su definición. El eterno Ryan Giggs, DT interino del Manchester United y aún no retirado de la actividad, tomó una decisión histórica y se puso a él mismo en el segundo tiempo.

En el encuentro correspondiente a la 34° fecha de la Premier League, y cuando se equipo vencía 2 a 1 al Hull City en Old Trafford, el galés, que se había citado como suplente para el partido, no aguantó y decidió ingresar a jugar los últimos minutos, en los que tuvo mucha acción: no le cobraron un penal, dio un pase gol y tuvo un tiro libre que le sacó el arquero.

Así, Giggs, que jugó más de 900 partidos en el United, tuvo su despedida oficial del estadio de Manchester, que al final del encuentro se rindió en una sentida ovación mientras el jugador hablaba en micrófono en el centro del campo.

Cabe recordar que el jugador de 40 años está suplantando interinamente al escocés David Moyes, que tenía contrato por seis temporadas pero que no llegó a completar diez meses como sustituto de Alex Ferguson, que estuvo 26 años al frente del equipo de Old Trafford.

La primera aparición de Giggs en el Manchester fue en la temporada 1990/91, es el jugador con más partidos oficiales y el más premiado del equipo. En sus años en el United ganó 13 campeonatos de la Premier League , cuatro FA Cup, tres de la Copa de la Liga de Fútbol y dos de la UEFA Champions League. Tiene dos medallas de subcampeón de la Liga de Campeones , tres finales de la Copa FA y dos finales de la Copa de la Liga, además de ser parte del equipo de cinco veces en las que terminó segundo en la Premier League.
 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias