Boxeo

Presentan el festival de box en el “Poli”

La velada boxística que se llevará cabo mañana en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú.
miércoles, 7 de mayo de 2014 00:00
miércoles, 7 de mayo de 2014 00:00

A partir de las 10.30, en el bar Caravati, se realizará hoy la conferencia de prensa de la velada boxística que se llevará cabo mañana en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú.

Se espera la presencia del promotor Alejandro Reartes, de los dos boxeadores catamarqueños que subirán al ring mañana, y del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec.

La cartelera del festival tendrá como atracción principal el doble fondo profesional, con las presentaciones de Lucas “Mendieta” Báez (20-13-4 con 11 KO) y Javier “Johnny” Herrera (1-0 con 1 KO).

Báez, número 6 Pluma en la FAB, enfrentará al salteño Rubén “El Rompehuesos” Acosta, quien reemplazará al lesionado cordobés Santiago Allione (19-8-1 con 7 KO), en una pelea incluida en la divisional Supergallo.

Cabe recordar que “Mendieta” Báez iba a pelear por el Título Mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero el combate ante el africano Paulus Ambunda se cayó en la última semana. Por ese motivo, el púgil catamarqueño vuelve al cuadrilátero local.

A su vez, Herrera, pupilo de Julio Apaza, hará su segunda lucha profesional frente al debutante jujeño Ariel Gustavo “La Máquina” Yari.
En el complemento aficionado, sobresalen el mediopesado Joel “La Bomba” Nieva (de Tapia y campeón Provincial de la categoría); Oscar “Metralleta” Chayle; Diego “Piri” Bazán, un obrero del cuadrilátero, y Juan “Timo” Monferrán, quien debutará como púgil.

El evento contará con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, conducida por Nelson Silva, y la entrada costará $40 la popular y $70 el ringside.

Comentarios

Otras Noticias