Holanda fue demasiado para Las Leonas, que se despidieron del Mundial

El equipo anfitrión aplastó 4 a 0 al conjunto argentino, último campeón, en las semifinales del certamen.
jueves, 12 de junio de 2014 00:00
jueves, 12 de junio de 2014 00:00

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cae 3 a 0 ante Holanda en la primera mitad de la semifinal en busca de un pase a la final del Mundial de La Haya, donde las argentinas defienden el titulo conseguido en 2010 en Rosario.

Con la participación de Luciana Aymar, que hasta último momento no se sabía si jugaría, Argentina no puede contra la potencia de las naranjas.

El conjunto `naranja` es el anfitrión del certamen, por lo que, cuatro años después del campeonato de Rosario los roles están cambiados.

No obstante, la presión es máxima para ambos equipos, puesto que Las Leonas llevan colgando el `cartel de campeonas`, mientras las holandesas son las máximas aspirantes a levantar el trofeo ante su gente.

Desde el Mundial de Rosario, la mayor conquista de las holandesas resultó la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que ganaron precisamente frente a Las Leonas.

Previamente, las holandesas se impusieron en la Champions Trophy de Amsterdam 2011, pero las argentinas vencieron al año siguiente en Rosario, cuando se cruzaron en semifinales.

El año pasado, en la primera edición de la Liga Mundial, disputada en Tucumán, Holanda volvió a ganarle a Las Leonas en semifinales.

A pesar de que existen estos antecedentes más o menos recientes, los protagonistas coinciden en que jugar contra Holanda y en una fase decisiva de un torneo siempre es diferente.

Holanda clasificó para semifinales liderando claramente el grupo A, con 15 puntos, 17 goles a favor y solamente uno en contra.

En cambio, Las Leonas llegaron segundas en la tabla con 11 puntos, 12 goles a favor y 5 en contra.
A diferencia de las locales, que ganaron todos los partidos y golearon, las argentinas se mostraron más irregulares, al cosechar 3 victorias y 2 empates.

Comentarios

Otras Noticias