Liga Interprofesional

Arquitectos y Agrimensores, en deuda

Por el Anual de Única, los “del tablero” y los “del teodolito” igualaron 1 a 1. Contadores, que ganó, quedó como único líder.
martes, 3 de junio de 2014 00:00
martes, 3 de junio de 2014 00:00

Por la segunda fecha del Torneo Anual en la categoría Única, se enfrentaron Arquitectos y Agrimensores en cancha de Contadores.

Los “muchachos del tablero” llegaron entonados tras su victoria de la primera fecha ante el campeón del Apertura, Adefca y en busca de aprovechar el impulso anímico que ello generó. Pero se encontró con un equipo que no estaba dispuesto a ser “sparring” de nadie y fue así nomás.

Si bien los Arquitectos tuvieron más chances de concretar en el arco de los “muchachos del teodolito”, terminaron chocando siempre con la inmensa figura (a pesar de no medir más de 1.70 cm) de Gastón Cabello, improvisado arquero ante la lesión de su golero titular.

Cabello terminó desbaratando no menos de cinco mano a mano que tuvieron los delanteros de Arquitectos, debido a la falta de sincronización de la defensa que jugó mal la ley de fuera de juego, demasiado lejos del área, y siempre hubo alguien enganchado.

Vale mencionar que los Agrimensores tuvieron dos chances, ambas de cabeza (una de ellas pegó en el travesaño), por parte de Walter Heredia, hasta que un desborde por derecha de Pedrito Monferrán propició que éste meta un pelotazo al corazón del área y Raúl Galván aparezca por el segundo palo y la mande adentro, para adelantar a los “del teodolito” y cerrar la primera etapa con la ventaja a su favor.

En el segundo tiempo, los “del tablero”, con la recuperación de Duilio Delgado en el medio y la velocidad de Andrés Lezana en la ofensiva, comenzaron a inquietar a la última línea de Agrimensores, hasta que uno de los centrales tocó involuntariamente la pelota con la mano dentro del área.

No dudó el árbitro José Silva Castaño y marcó el penal que Nahuel Oviedo transformó en gol, dejando sin chances al seguro guardameta rival.

A diez minutos para el final, el juego estaba empatado y hasta el pitazo final del árbitro se hizo entretenido. La táctica quedó de lado debido a la sana intención de la búsqueda del arco contrario como única premisa. Fue un justo empate que dejó conformes a ambos equipos.


Síntesis

Arquitectos 1: Raúl Flores; Claudio Santillán, David Giordani, Sebastián Córdoba y Damián Albornoz; Marcos Delgado, Duilio Delgado y Exequiel Ávalos; Andrés Lezana, Nahuel Oviedo y Rodrigo Ovejero. Ingresó: Alfredo Sánchez.

Agrimensores 1: Gastón Cabello; Julio Jaime Ortiz, Diego Fernández, Erik Quiroga y Pablo Richard; Leonardo Roldán, Franco Muñoz y Pedro Monferrán; Raúl Galván, Walter Heredia y Nery González. Ingresaron: Ariel Toledo y Sebastián Cabrera.

Goles: Raúl Galván (Agrimensores); Nahuel Oviedo (Arquitectos).
Árbitro: José Silva Castaño (correcto).
Cancha: Contadores.


Resultados

Contadores 3 (Andrés Palavecino, Omar Jais, Francisco Burgos) – Adefca 1 (Marcos Rodríguez); Arquitectos 1 (Nahuel Oviedo) – Agrimensores 1 (Raúl Galván); Agrónomos 4 (Gerónimo Barrionuevo 2, César Chazarreta, Gonzalo Savio) – Escuela Superior de Policías 4 (Hernán González 2, César Roldán, Carlos Luna).


Programación

Próxima fecha – 3ra (a confirmar)
Sábado 7 de junio
Cancha Contadores
15: Adefca - Esc. de Policías
Lunes 9 de junio
Cancha Contadores
14.30: Agrimensores - Contadores.
16: Abogados - Arquitectos.

Libre: Agrónomos.
 

Comentarios

Otras Noticias