Independiente y Huracán deberán jugar una final para definir el ascenso

El Rojo no pudo derrotar a Patronato, ahora tendrá que enfrentar al Globo, que le ganó por 1-0 a Almirante Brown y forzó el desempate.
domingo, 8 de junio de 2014 00:00
domingo, 8 de junio de 2014 00:00

Independiente y Huracán dirimirán el tercer ascenso rumbo a Primera División en un desempate que deberá jugarse en las próximas 72 horas. El Rojo no pudo derrotar como local a Patronato y el Globo le ganó a Almirante Brown por 1-0. Con 67 puntos cada uno, habrá final por el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Rojo fue un manojo de nervios y sufrió hasta el final frente a un Patronato que, sin presiones, complicó en demasía a un rival desdibujado. El Globo, cuyos referentes habían sido amenazados durante la semana por barras de la Fragata, construyeron un épico triunfo en Isidro Casanova y se ganaron el derecho a definir en un mano a mano el ascenso.

La Asociación del Fútbol Argentino definió que el partido se jugará el miércoles a las 15 horas en el Estadio Único de La Plata. Será una remake de la última fecha del Clausura 1994, cuando Independiente goleó a Huracán por 4-0 y se quedó con el título de la Primera División. Veinte años después volverán a enfrentarse en un partido trascendental, esta vez en segunda división.

Comentarios

Otras Noticias