Liga Universitaria

Empate con sabor amargo para ambos

Caruchas Boys e Ingenieros igualaron 2 a 2 en la “C” y Atlas sigue puntero. Volver lidera en la “A” y CEA, en la “B”.
lunes, 9 de junio de 2014 00:00
lunes, 9 de junio de 2014 00:00

Por una nueva fecha del Torneo Anual de la Liga Universitaria de Fútbol, en la categoría “C”, Caruchas Boys se enfrentó con Ingenieros en el partido que cerró la jornada del domingo. Los primeros, en busca de la punta; los segundos, en busca de no perderle pisadas al puntero Atlas.
Arrancaron mejor los Ingenieros con Gustavo Cedrón y Matías Martel, dueños del manejo prolijo del balón en el medio y la habilitación rápida para Brian Toranzo. Por su parte, los “Boys” no acertaron a coordinar balones prolijos para abastecer a sus puntas, Juan Doria y Brian Medina; aspecto este que aprovecharon los “constructores” para adelantarse en el marcador.

Gustavo Vergara tomó una pelota suelta en el área, para dejar sin chances al golero Mariano Salas y establecer la diferencia con la que se cerró el primer tiempo.

En la segunda mitad, los Caruchas se adelantan más en el terreno de juego y comenzaron a presionar sobre la salida del fondo de Ingenieros, buscando el error de su rival.

De esa manera, llegó el empate sobre los diez minutos, tras un tiro libre desde tres cuartos de cancha, ejecutado por Juan Doria, el cual picó antes de la estirada de Héctor Nieva, para dejarlo desairado. Cinco minutos después, aprovechando el buen momento anímico que le dio el empate a los “Boys”, se adelantaron en el marcador tras un zapatazo de su goleador Brian Medina desde fuera del área.

Para colmo de males, los Ingenieros perdieron a su arquero Nieva, quien calculó mal una pelota bombeada que salió a cortar fuera del área. Jugó con las manos para despejar el peligro, deteniendo una acción manifiesta de gol; por lo que el árbitro -en forma correcta- sancionó jugada de último recurso y los “constructores” se quedaron con diez hombres.

Lejos de entregarse, Ingenieros siguió batallando cada pelota como si fuera la última y minutos antes de finalizar el cotejo, nuevamente Gustavo Vergara, esta vez de tiro libre desde treinta metros, clavó el balón en el segundo palo de un sorprendido arquero Salas, para lograr el empate definitivo del partido y convertirse en el héroe de la jornada.


Síntesis

Ingenieros 2: Héctor Nieva; Matías Martel, Sahid Nieva, Matías Zolorza y Hugo Figueroa; Gustavo Vergara, Gustavo Cedrón y Matías Marcial; Felipe Lazarte, Alexander Ramos y Raúl Miranda. Ingresaron: Brian Toranzo y Elías Aybar.

Caruchas Boys 2: Mariano Salas; Mauricio Agüero, Matías Mercado, Leonardo López y Nahuel Moreira; Juan José Doria, Nelson Mercado y Eugenio Doria; Pedro Astrada, Brian Medina y Emiliano Bulacios. Ingresaron: Martín Medina, Federico Noriega y Sebastián Moreira.

Goles: Gustavo Vergara 2 (I); Juan José Doria, Martín Medina (CB).
Incidencias: Expulsados Héctor Nieva (I).
Árbitro: José Castillo (bien).
Cancha: Unca.


Resultados

Categoría “A”: Internazionale 1 (Exequiel Ocampo) – Tecnologic 1 (Federico Rodríguez); Volver 4 (Diego Vargas, Alejandro Ávila, Omar Jais, Daniel Vega) - Piratas 0; Machetes 2 (Mario Denett, José Varas) – Dep. Italiano 1 (Maximiliano Ahumada); La Lepra 0 – Nissi 0.
Categoría “B”: Deportivo Lobos 3 (Pablo Bordón, Diego Varela, Nahuel Balverdi) – La Changada 1 (Moisés Álvarez); AESI 2 (Juan Reynoso, Gabriel Vargas) - La Pacha 0; CEA 3 (Mauricio Luna 2, Arnaldo Obregón) – Estudiantes 0; Hay Equipo 3 (Raúl Medina, Lucas Valdivieso, Gonzalo Burgos) - Camerún 0.
Categoría “C”: Ingenieros 2 (Gustavo Vergara 2) – Caruchas Boys 2 (Juan José Doria, Martín Medina).
 

Comentarios

Otras Noticias