Fondistas catamarqueños participarán en la Media Maratón & 10 KM de Iguazú

El viaje está coordinado por el Contador José Torres y el Arq. Lucio Molas.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

Bajo el lema “Corre en una de las 7 maravillas del mundo”, se realizara el próximo 27 de septiembre de 2014, la Media Maratón & 10 KM de Iguazú en su 3º edición. Representando a la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y la Provincia de Catamarca, participan un equipo de fondistas entrenados en distancias largas. Algunos correrán como parte de un riguroso entrenamiento para la Maratón Internacional de Buenos Aires (42 KM), a realizarse el próximo 12 de octubre y otros buscaran mejorar sus marcas personales en un evento que congrega a los mejores corredores del mundo. El viaje está coordinado por el Contador José Torres y el Arq. Lucio Molas.

Los recursos necesarios para los gastos del viaje fueron aportados por los fondistas. También quisieron expresar su reconocimiento a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Contadora Beatriz Masa, quien solidariamente los ayudo con una combi para este lago viaje.
El Parque Nacional Iguazú será el escenario donde se correrá la media maratón & 10 km de Iguazú. Este parque, además de incluir las cataratas y sus lugares de avistaje más impresionantes para los visitantes de todo el mundo, es una amplia reserva de naturaleza, donde la flora autóctona de la selva misionera y la colorida fauna, hacen de la visita a este parque una experiencia única para los sentidos. Esto lo confirma el hecho de ser el Parque nacional más visitado de la Argentina.

Las Cataratas del Iguazú, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, y son una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011, lo que las convierte en uno de los lugares más reconocidos por su belleza en Latinoamérica.

El 27 de Septiembre, a pocos días del aniversario número 80 del Parque Nacional Iguazú, se comenzara a celebrar corriendo la Media Maratón & 10K de Iguazú. En esta tercera edición se brindara un merecido homenaje al Parque que cuida, conserva y difunde la diversidad biológica de la selva subtropical y sus majestuosas cataratas.

El recorrido de la Media Maratón 21K, comienza en la zona del Portal del Parque Nacional Iguazú, donde se instalará la Salida y el Parque Cerrado. Desde allí se efectúa la largada en dirección la intersección del acceso al Parque Nacional y la Ruta Provincial N° 101
Se tomara la Ruta Nº 101 en dirección hacia Puerto Iguazú para regresar antes del Cruce con la ruta nacional N°12. (10,5 kms). En la zona próxima al cruce de ingreso al Parque Nacional y la ruta provincial, los corredores de 21KM seguirán de paso por la misma ruta hacia el Aeropuerto internacional. En ese lugar deben comenzar a volver, para completar la totalidad exigida en las proximidades del Hotel Sheraton dentro del Parque Nacional.

El recorrido de 10KM es similar, pero con un punto de retorno más cercano. En este caso, la mitad del recorrido (5 Km.) se encuentra sobre la ruta en una zona próxima al desvío de la Ruta Nacional N° 12 en su intersección con la ruta 101.
Ambos recorridos se realizan 100% sobre ruta asfaltada. La altimetría del recorrido no presenta ascensos o descensos abruptos, solo pendientes muy suaves. Es un recorrido rápido.
La altimetría para los 10KM Y 21 KM presenta una altura inicial de 180 m.s.n.m., una altura máxima de 252 m.s.n.m y una inclinación máxima de 10,2% (km 0,9) con una inclinación promedio de 3,3%.
Todos los caminos o rutas que se transitan están rodeados de la majestuosa selva misionera, y más allá del trazado de camino se puede percibir el ambiente salvaje de esta región. Están presentes de manera constantes aves y fauna en general, completando un escenario único para correr.
En cuanto al clima, se registran en el mes de Septiembre temperaturas mínimas de 15° y máximas de 27°, ideales para correr, teniendo en cuenta que se correrá desde las 10 hs, la temperatura será próxima a los 20°.


El Cronograma del evento es el siguiente:

Viernes 26 de septiembre de 2014: Puerto Iguazú, Misiones, Argentina. Hotel Amerian Portal del Iguazú.
14:00 a 19:00 Entrega de Kits de Corredores y cierre de inscripción (según cupo disponible al momento).
19:00 a 20:00 hs, Charla Técnica Obligatoria.

Sábado 27 de septiembre de 2013: Acceso al Área Cataratas Parque Nacional Iguazú
08:30 hs. Recepción de los corredores en el Parque Cerrado.
09:30 Entrada en calor y chequeo de corredores.
10:00 Largada.
13.30 Cierre de cronometraje.
14:00 anuncio de clasificaciones.
21:00 entrega de premios en Puerto Iguazú, Hotel Amerian Portal del Iguazú.
 

Comentarios

Otras Noticias