Copa Argentina Sub 18

Hacoaj y Ciudad, los nuevos campeones

miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

Luego de una intensa jornada de juego, Hacoaj, en la rama femenina, y Ciudad, en la masculina, se coronaron como los nuevos campeones de la Copa Argentina Sub 18 tras vencer a El Tala y Obras de San Juan, respectivamente. Bruno Lima y Micaela Mondino fueron distinguidos como los mejores jugadores. Las finales, que contaron con la transmisión en vivo por internet, fueron vibrantes y se definieron en tie break.

Entre las mujeres, El Tala se recuperó después de estar dos veces abajo en sets, pero en el quinto Hacoaj se mostró mejor en el trabajo de ataque y contra. Con el 15-8 concretó el 3-2 sobre el conjunto cordobés y desató un festejo inédito para el club metropolitano en el Polideportivo de Chapadmalal.

Por el lado masculino, el antecedente del cruce en la fase de grupos con victoria de Ciudad 3-0 no remitió a la paridad que se vivió en la final. El equipo de Capital Federal empezó mejor, pero Obras, de la mano de Lima, logró empatarlo (1-1) con un ajustado 26-24. El tercer y cuarto parcial no dejaron de ser parejos si bien Ciudad fue más regular para volver a sacar ventaja y, nuevamente, contar con Lima, clave para llevar el partido a tie break. En el set definitivo, el elenco sanjuanino empezó mejor para el 5-2 pero Ciudad se recuperó a tiempo y con Martínez en buen nivel resolvió el título por 15-11.

En las demás definiciones , la Copa de Plata masculina fue para Racing de La Pampa, que derrotó a Banco Hispano, mientras que la femenina fue para Boca, que superó a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. En cuanto al bronce, festejaron los jóvenes de Domingo Savio y las chicas de San José. En la Copa de Oro, el quinto puesto fue para Sonder y Central San Carlos, respectivamente, mientras que Freyre derrotó a Ciudad, y se subió al podio femenino, y Azul completó el masculino.

Reconocimiento a los campeones sudamericanos

Previo a la final femenina, se hizo un reconocimiento a los campeones del Sudamericano Menor que participaron de la Copa (Liam Arreche, Lucas Sferrayo, José Graffigna, Jan Martínez, Felipe Benavídez, Ignacio Roberts y Sergio Soria), como así también a Santiago Aulisi, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China.

Los planteles campeones

Náutico Hacoaj: Natasha Licht, Paloma Heiber, Luciana Jersonsky, Camila Perera, Roshan Licht, Luna Silberstein, Natalia Krolewiecki, Abril Suescun, Florencia Glat, Soría Carrón. DT: C. González Álzaga. Asistente: Sabrina Duhan.

Ciudad: Ignacio Roberts, Felipe Benavídez, Tomás Davison, Luciano Saetta, Jan Martínez, Herman Obst Demaestri, Pedro Falco, Dylan Romero, Joaquín Kolevich, Federico Brassesco, Sergio Soria, Damián Zalcman. DT: Julio Giménez.


Finales - Resultados, posiciones y premios individuales
Rama Femenina - Fotos
Rama Masculina - Fotos

Fuente: FeVA (www.feva.org.ar)

Comentarios

Otras Noticias