Boxeo

Presentación de “Puños Hispanos”

La conferencia de prensa será a las 11 y el pesaje, a las 17.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

Finalmente, la conferencia de prensa y el pesaje oficial del festival internacional de boxeo “Puños Hispanos” se llevará a cabo hoy, en el local “La Perla”, República 530.

Organizado por Box Sports Producciones, de Luis “Piji” Tapia y auspiciado por la secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, la presentación de la velada de mañana –desde las 22.30 y en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”- se efectuará a partir de las 11; en tanto que el pesaje oficial de los púgiles profesionales se concretará a las 17, bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Una vez finalizado el pesaje, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (Cpdc) hará entrega de las acreditaciones a los medios que cubrirán la velada de los puños.


Báez se siente bien

El Esquiú.com entrevistó a Lucas Báez, luego de su entrenamiento. “Me siento muy bien y prometo que le voy a ganar al dominicano y voy a dejar el título para la provincia de Catamarca”, expresó.

Asimismo, agregó que “con el entrenamiento que tuve con Pablo Sarmiento, mejoré bastante mi defensa; así que el viernes van a ver el resultado de mi preparación”.

Por último, señaló Báez que “a pesar de que soy cordobés, mi corazón está en Catamarca y quiero darle la alegría al pueblo catamarqueño”.
Por su parte, el entrenador Pablo Sarmiento señaló que “tanto Báez como Oliva se encuentran muy bien para sus combates”. “Con Lucas trabajé muy bien en su defensa, que es su debilidad; así que ahora van a ver a un Báez totalmente distinto”, sentenció el entrenador que integra el equipo de Sergio “Maravilla” Martínez.


La cartelera estará compuesta por ocho combates, con cuatro luchas profesionales y cuatro amateurs, que serán las siguientes:

Profesionales

Cat. Supergallo - por título Mundo Hispano CMB
Lucas “Mendieta” Báez (de Luis “Piji” Tapia) vs. Diego “La Pantera” Pichardo Liriano (Rep. Dominicana)
Cat. Pluma
Fabio “Buyú” Oliva (de Tapia) vs. Gustavo “Chocolate” Pereyra (de Salta)
Cat. Superwelter
Dante “El León” Pereyra vs. Lucas “Careta” Suárez (de Santiago)
Cat. Supergallo
Luis Nieto (de Jorge “Chano” Martínez) vs. Daniel Iriarte (Córdoba)

Amateurs
Cat. Mediopesado/Pesado - por los dos títulos provinciales
Joel “La Bomba” Nieva (de Tapia) vs. Fabricio “Loco” Galván (de Luis Soto)
Cat. Superligero
Luis “Buty” Silva (de Tapia) vs. Julio Comán (de Santiago)
Cat. Gallo
Jennifer “La Pepe” Rasjido (de Tapia) vs. Claribel Ruiz (de Tucumán)
Cat. Pesado
Julio Ibáñez (de Luis “Pelao” Salas) vs. Wilson Soria (de Tapia)

Cabe señalar que las entradas costarán $50 la popular y $100 el ringside.
 

Comentarios

Otras Noticias