Liga Catamarqueña

El “Decano” busca alcanzar a “Tesho”

Sarmiento, escolta de Tesorieri, abre la 9ª fecha ante Defensores del Norte.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

Nuevamente, el Malvinas Argentinas será epicentro de otra fecha del Torneo Anual “Catamarca Ciudad”, en esta ocasión se pondrá en marcha la novena fecha con dos encuentros, desde las 19 lo harán Defensores del Norte ante Sarmiento y a las 21 jugará Policial frente a Villa Cubas.

Decano x 3

Sarmiento, para este partido necesita imperiosamente los tres puntos, para no dar más ventajas en la tabla de posiciones a Tesorieri, la actual diferencia es de dos puntos, y si no gana, le dará el margen de que “Tesho” estire o mantenga la diferencia.

Mario Pinto sabe que mucho dependerá del planteo que le ofrezca a su rival, si sale a jugarse el todo por el todo, puede correr el riesgo de los contragolpes de Defensores, que Darío Sosa los practica a la perfección.

Si es un poco conservador, correrá con el reloj en contra, cada minuto que demore en llevar peligro, serán minutos que no podrá recuperar, entonces todo pasará por la posición que ocupe Emanuel Vergara, si es el conductor o el definidor del equipo.

Vergara, por sus condiciones de organizador del juego, se espera que parta de esa posición y termine definiendo bajo del arco, pero Matías Oliva muestra signos de mejoría en su tobillo, y puede ser quien vuelva a ser el goleador del equipo. Además está la aparición del joven Carrizo, quien puede ser el referente en el área contraria.

En Sarmiento, la buena nueva es la merma en la sanción a Gustavo Bazán. Al volante central le habían aplicado cinco fechas de suspensión, pero la apelación hizo que sólo le apliquen tres fechas. De todas forma Bazán recién volverá la próxima fecha, ya que cumplirá la sanción hoy.
Defensores, en su intermitencia tanto de juego como de resultado, va a ser un rival difícil de descifrar. Ramón Narváez no puede conseguir que su equipo pueda hilvanar dos triunfos seguidos, aunque los dos últimos partidos fueron empates.

Sosa sigue siendo el jugador más importante en el equipo, el profesor de Educación Física conserva su velocidad y su sentido de la oportunidad para el gol, pero también necesita del aporte de Julio Monge, de que Rodrigo Chávez levante su nivel y que Abel Chávez puede soportar más los minutos de juego.

Sarmiento -Defensores será un buen partido, del Decano depende que sea para mantener o darle alcance al puntero.


Matadores y Leones

El encuentro que cerrará la noche es nada más ni nada menos que el clásico entre Policial y Villa Cubas. Si bien ambos equipos vienen con jugadores de las inferiores y uno que otro referente, siempre es bueno y atrayente un clásico entre dos grandes del fútbol local. Otro condimento que tendrá el partido es el cambio de camisetas. Luis Castillo crecido y formado en “Poli” hoy viste los colores del “León”, pero su amor por el gol no renuncia y seguramente irá en busca de uno esta noche.
 

Comentarios

Otras Noticias