Fisicoculturismo

Provincial, presentado

El torneo se concretará el 1 de noviembre y repartirá premios en efectivo y trofeos.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00

En la secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Capital, ayer se presentó el Campeonato Provincial de Fisicoculturismo que se hará el 1 de noviembre en el salón “Ezequiel Soria”. Participaron el secretario de Deportes de la provincia Maximiliano Brumec, uno de los organizadores, Walter Medina y la culturista Noelia Rodríguez.
La organización del evento estará a cargo de un grupo de aficionados de la actividad, la secretaría de Deportes de la provincia, la dirección de Deportes de la Capital, la empresa de suplementos y marcas deportivas Imperiun Sport, y tendrá el auspicio del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca.
En la ocasión, Walter Medina, uno de los organizadores, dio detalles de los motivos para la concreción del torneo. “La razón de realizar este certamen es para incentivar a la juventud catamarqueña y promover el deporte para una vida sana”, dijo.
“Por eso, las categorías se van a dividir en pesos, tallas y edades, tanto para Damas y Caballeros”, añadió luego.
Mientras que el secretario de Deportes Brumec, añadió que “apoyamos los valores del deporte como vida sana y como una parte fundamental para la salud. Este tipo de actividades en la provincia va a incentivar que más personas se dediquen a hacer vida sana y mistificar que este deporte es para unos pocos y que todas las personas que quieran cuidad su salud y su cuerpo lo pueden hacer”.
Por último, la atleta Noelia Rodríguez -que participará por segundo año en la competencia- comentó que “cuando comencé el gimnasio hace un par de años no me imaginaba llegar a presentarme en un torneo de culturismo, pero de a poco me comenzó a gustar y uno comienza a amar su propio cuerpo”.
Además, dijo que “es un deporte muy sacrificado a diferencia de los demás, porque uno tiene que mantener una dieta saludable, también entrenar todos los días”. Noelia estará interviniendo en la categoría Bikini.
El pesaje se realizará a las 12 del mismo día de competencia, y se les exigirá a los atletas presentar su documento de identidad. Además se les cobrará una inscripción de $ 50 y podrán tener un acompañante.
La competencia se prevé para las 15.30, con la primera pasada de los culturistas realizando todas las formas que el reglamento internacional exige para este tipo de campeonato.
Los premios serán $ 1.500 para el Overall Masculino, $ 1.000 para el Overall Femenino y $ 300 para los ganadores de cada categoría. Además habrá trofeos para los tres primeros puestos.
 

Comentarios

Otras Noticias