River se pone al día ante Arsenal para escaparse en lo más alto

Visitará a Arsenal con la posibilidad de alargar a seis unidades la ventaja sobre sus perseguidores.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

El encuentro, que será transmitido por la TV Pública, se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad de Sarandí, en el sur bonaerense, desde las 19.10 y con el arbitraje de Darío Herrera.

River lidera el certamen con 19 unidades, seguido por Lanús y Newell's Old Boys con 16, al tiempo que más relegado aparece Independiente con 15. Arsenal, por su parte, tiene 9.

River está demostrando fecha a fecha que en esta coyuntura es el mejor equipo del torneo. Gana con claridad, desarrolla el mejor juego, cuenta con individualidades que desequilibran y demuestra convicción en el cumplimiento de su táctica más allá que pueda resultarle adverso el marcador parcial.
Es innegable que llegó de manera acertada y ágil la idea futbolística del entrenador Marcelo Gallardo al plantel, plasmando en el campo de juego una propuesta ofensiva y con una elogiable cuota de sacrificio. Además, marca diferencia con presión sobre el adversario y provocando una constante superioridad numérica.
La oportunidad para los millonarios es favorable para alargar la ventaja a seis puntos en caso de ganar y más aún tomando en cuenta que tiene dos duros compromisos que deberá afrontar posteriormente ante Lanús (el domingo próximo de visitante) y nada menos que el Superclásico ante Boca (el 5 de octubre próximo en Nuñez), que pueden definir gran parte del futuro del certamen.
Arsenal, que ganó los tres partidos que jugó de local en el torneo, no llega en su mejor versión. Es más, este choque ante el River puntero lo encuentra con dos derrotas consecutivas y siete goles (cuatro de Quilmes y tres de Rosario Central) en contra en 180 minutos.
El conjunto dirigido por Martín Palermo ya no es el sólido equipo al que costaba mucho convertirle y que mostraba una llamativa efectividad, en especial con jugadas de balón parado, para dañar al rival, como en la no muy lejana época en la que el técnico era Gustavo Alfaro.
No obstante, en su reducto y con el incentivo de cortarle el invicto al 'equipo de moda' y candidato de todos para obtener el título, Arsenal seguramente se transformará en un incómodo escollo para River, que sentirá la ausencia de su mediocampista Matías Karnevitter, quien a raíz de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho estará afuera de las canchas por tres meses.
Precisamente el ingreso de Leonardo Ponzio por Kranevitter será la única variante en River en relación al equipo que goleó 4-1 a Independiente el pasado domingo.
En Arsenal no estará presente un jugador muy importante como Nicolás Aguirre, quien es el ejecutor de la mayoría de los remates de pelota detenida y que se pierde este compromiso como consecuencia de una sobrecarga muscular.
Palermo, quien ya comienza a ser observado de reojo por la hinchada por la falta de resultados positivos, también dispondría el ingreso de Ramiro Carrera por Matías Zaldivia y Sebastián Palacios por Milton Celiz.


Probables formaciones

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Brahian Alemán y Ramiro Carrera; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculicchi; Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Arsenal
Arbitro: Darío Herrera
Hora de inicio: 19.15
Televisa: TV Pública.

Comentarios

Otras Noticias