Boxeo

Báez, por el título Mundo Hispano

Enfrenta al dominicano Pichardo en la estelar del megafestival de hoy.
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

En las instalaciones del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, esta noche se concretará el megafestival boxístico “Puños Hispanos”, bajo la organización de la empresa Box Sport Producciones de Santiago Luis Tapia y la fiscalización de la comisión municipal de Box de la Capital.
En la pelea central de la velada, el cordobés radicado en Catamarca Lucas Rafael “Mendieta” Báez buscará ganar el título Mundo Hispano CMB de los Supergallos ante el dominicano Diego “La Pantera” Pichardo, en pelea pactada a diez rounds.
Para esta chance que se presenta en su carrera, Báez contó con la preparación del experimentado cordobés Pablo Sarmiento (entrenador de “Maravilla” Martínez), y llega en grandes condiciones físicas y técnicas para ganar su primer título.
“Estoy superentrenado con triple turno de preparación con Pablo (por Sarmiento) y la colaboración de Tapia”, manifestó Báez en horas de la mañana, cuando se efectuó la conferencia de prensa.
En otro pasaje, el púgil del gym “José María Gatica” recalcó: “Estoy preparado para lo que quiera el rival, va a tener guerra y le voy a dar clase de boxeo, como mi rival quiera. Siempre me la juego cuando peleo por títulos. Voy a dar todo de mí”.
En tanto, “La Pantera” Pichardo expresó: “Nos preparamos bien física y mentalmente”, y sobre su estilo dijo: “No soy un boxeador raro, como se dijo, soy técnico”.
Aunque hizo hincapié en que “de visitante el local siempre tiene alguna ventaja”, adelantó que “van a ver un boxeo limpio y lindo, va a ser una pelea larga, ya que vine preparado para eso”.
En la tarde de ayer se concretó el pesaje oficial y ambos púgiles pasaron la báscula sin problemas.
Báez pesó 54,200 kg, mientras que Pichardo clavó la aguja en los 52,950.

El “León”, presente
Finalmente, Dante Pereyra será de la partida y esta noche también integrará la cartelera.
El “León” Pereyra, que ayer pesó 67,350 kg, enfrentará al santiagueño Lucas “Careta” Suárez (66,600 kg) en categoría Superwelter.
La pelea promete muchas emociones, pues son dos púgiles que tienen las manos pesadas. Pereyra buscará ganar para reencauzar su carrera.
“Estoy contento por regresar al ring y quiero dedicar mi triunfo a Lucas Báez por tenerme en cuenta para este festival”, dijo Pereyra.
Mientras, el catamarqueño Luis Nieto (51,950), con 28 años, hará hoy su debut en el campo profesional luego de una larga carrera amateur. Su rival será el cordobés Daniel Iriarte.

Comentarios

Otras Noticias