Federal A

Balance de la 6ta fecha

Unión Aconquija sigue siendo la sensación del campeonato.
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

Unión Aconquija volvió a ganar y se mantiene a cinco puntos de su perseguidor más cercano, que es Mitre de Santiago del Estero en la Zona 3 del TFA. Unión es también el club que más puntos tiene entre las cinco zonas del campeonato.
Mitre logró un tremendo triunfo frente a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, con gol de Marcos Prieto a los 47’ del complemento.
En Santiago, y luego de algunos incidentes, Central Córdoba derrotó por la mínima a Gimnasia y Tiro de Salta, con la anotación de Carlos Herrera sobre 44’ del segundo tiempo.
Mientras tanto, en Salta, Juventud Antoniana le ganó a San Jorge de Tucumán. El gol fue de Matías Ceballos.
El 1 a 0 de Aconquija con el grito de Wilson Moreno hizo que en todos los partidos de la fecha se registrara este resultado.
En la zona 2, los equipos puntanos volvieron a ganar y siguen arriba. Como local, Estudiantes de San Luis goleó 3 a 0 a Andino de La Rioja. El trámite se liquidó en el primer tiempo con goles de Sergio Viturro (16), Cristian Núñez (35) y Mario Vallejos (43).
Juventud Unida le ganó “a domicilio” a Maipú de Mendoza, próximo rival de San Lorenzo de Alem. El gol del triunfo para Juventud fue de Diego Giménez a los 39’ del primer tiempo.
Por su parte, Gimnasia de Mendoza también ganó de visitante, por 2 a 1 en La Rioja frente al Américo Tesorieri. David Garay y Cristian Taborda hicieron los goles del “Lobo”. Había igualado transitoriamente Víctor López.
Por cómo se dio la historia, el empate en San Juan dejó mal sabor de boca en San Lorenzo, aunque en la previa el punto era negocio.
Para que tenga más valor el empate, sería ideal una victoria el domingo frente a Maipú.

Comentarios

Otras Noticias