Liga Interprofesional

De la mano de Navarro, manda Ingenieros

El golero Edgardo Navarro de Ingenieros fue el artífice del 0 a 0 ante Profesores Terciarios. La definición del Anual, “al rojo vivo”.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 00:00

Ingenieros y los “profes” Terciarios terminaron en “tablas” y la definición del Anual de la Maxi no sólo se estira hasta la última fecha (faltan dos por jugar) sino que además al lote de potenciales candidatos a quedarse con el título el empate les abrió nuevas expectativas, y en este grupo de atrás hay seis equipos que aún cuentan con chances matemáticas.
La ecuación numérica es que si ganaba Ingenieros eliminaba a Informática/Salud y Policías. Obviamente, además lo colocaba con chances de quedase con el título. Por el contrario, si a los tres puntos se los llevaban los “profes”, eran dos las consecuencias: primero, aumentaban sus chances de quedarse con el título y, segundo, el golpe anímico que significaría para los Ingenieros quedarse con las manos vacías. Y casi sucede lo segundo.
Es que los “profes” Terciarios mandaron en el partido desde el inicio mismo y, de no mediar una actuación monumental de Edgardo Navarro, arquero de Ingenieros, el partido hubiera terminado en goleada.
Los profesores desperdiciaron no menos de tres ocasiones claras para marcar en el primer tiempo, por intermedio de Aldo Medina, otra de Víctor Álvarez, pero siempre chocaron con la figura de Navarro ahogando sus aspiraciones. Para redondear la tarde “gloriosa” de Navarro, éste desvió un penal. Aldo Medina acomodó la pelota (tres veces por el viento) y disparó al medio, pensando que el arquero se jugaría contra un palo. En su recorrido al “otro palo”, logró con sus pies desviar la trayectoria del balón y mandarla lejos del arco y, con el empate en cero, terminó la primera etapa.
En la segunda mitad la tónica del partido no varió. A los Ingenieros les falto el “chucho” De la Quintana, el jugador distinto, y con esta orfandad de creación fueron un equipo plagado de delanteros que nunca recibieron una pelota “limpia” para complicar a la segura defensa rival. Los “profes”, a su vez, tuvieron ese jugador distinto, Adrián Gómez, y se notó, sólo les faltó fortuna para hacer la diferencia. Suerte que en otros partidos jugó para ellos y debieron contentarse con un reparto de puntos (que a ninguno de los dos cayó mal).
Así, el partido tuvo un final para el infarto. Otra magistral atajada de Navarro, enviando al córner un preciso tiro libre de Adrián Gómez que se colaba en el ángulo izquierdo.
De aquí al final del torneo habrá que ver el temple de los candidatos para cerrar sus campañas. De algo se puede estar seguro, ninguno de los equipos la tendrá fácil en una categoría tan pareja, en la que cualquiera complica hasta al “más pintao”.

Síntesis

Ingenieros 0: Edgardo Navarro; Ignacio Salado, Javier Greco, Marcelo Marcial y Alberto López; Julio Aybar, Carlos Agüero y Carlos Bustamante; Omar Cobacho, Germán Werner y Rubén Dusso. Ingresaron: Carlos Cecenarro y Pedro Monferrán.
Prof. Terciarios 0: Carlos Díaz; David Girón, Diego Mendoza y Fernando Argañaraz; Luis Vega, Julio Vega y Adrián Gómez; vector Álvarez, Aldo Medina y Mauricio Montalván.
Goles: no hubo.
Incidencia: Edgardo Navarro (I) desvió penal a Aldo Medina (PF).
Árbitro: José Acosta (muy bien).

Resultados

Única
Contadores 2 (Ariel Varas, Cesar Romero) – Esc. Policías 0; Agrónomos 1 (Fernando Luna) – Arquitectos 1 (Marcelo Saavedra); Adefca 4 (Marcos Rodríguez-2, Federico Ledezma, Oscar Vaca) –Agrimensores 2 (Raúl Galván, Walter Heredia); Prof. Terciarios 2 (Gastón Cabello, Nicolás González) - Abogados 0.
Maxi
Abogados 2 (Juan Ferreyra, Sergio Robledo) – Policías 0; Informática/Salud 2 (Pablo Miranda-2) – Computación 0; Ingenieros 0 – Prof. Terciarios 0; Policías 4 (Víctor Sánchez-2, Ramón Silva, Hernán Tejeda) –Adefca 2 (Darío Sosa-2); Contadores 1 (Walter Agüero) – Serv. Penitenciario 0; Polidep. Policial 0 – Médicos 0; Adefca 0 – Servicio Penitenciario 0; Médicos Bis 2 (Fabián Sosa, Jorge Villagra) – Fusión 0; Abogados 2 (Mauricio Fuenzalida, Cristian Hansen) – Arquitectos 1 (Mauro Rizo).
Senior
Odonto-Policías 1 (José Quiroga) – Prof. Terciarios 0; Policías 3 (Raúl Córdoba-2, Bernabé Aybar) –Agrónomos 0;Contadores 4 (Pedro Olmos-3, Richard Cerutti) - Abogados 3 (Marcelo Soria-2, Rafael Vehils); Agrimensores 1 (Alberto Ovejero) - Profefsos 0.

Próxima fecha
Lunes 29 septiembre
Cancha Contadores
14.30: Médicos – Seg. Pública (Maxi)
16: Contadores - Agrónomos (Única)
Cancha Policías 1
15: Adefca - Prof. Terciarios (Única)
16- Abogados - Esc. Policías
Cancha Policías 2
14.30: Arquitectos - Médicos Bis (Maxi)
16: Arquitectos - Agrimensores (Única)

Miércoles 1 octubre
Cancha Contadores
14.30: Contadores - Arquitectos (Maxi)
16: Contadores – Agrimensores (Senior)
Cancha Policías 1
14.30: Abogados – Policías (Senior)
16: Abogados – Seg. Pública (Maxi)
Cancha Policías 2
14.30: Médicos - Adefca (Maxi)
16: Computación - Fusión (Maxi)
Cancha Doña Rosa 1
14.30: Prof. Terciarios – Agrónomos (Senior)
16: Prof. Terciarios - Serv. Penitenciario (Maxi)
Cancha Doña Rosa 2
14.30: Polidep. Policial - Médicos Bis (Maxi)
Cancha Odontólogos
14.30: Odonto-Policías - Profefsos (Senior)
16: Informática/Salud – Ingenieros (Maxi).
 

Comentarios

Otras Noticias