Atletismo

Jornada solidaria en El Jumeal

Desde las 14 se realizará el evento contra la Trata de Personas.
sábado, 27 de septiembre de 2014 00:00
sábado, 27 de septiembre de 2014 00:00

Bajo la organización de la Policía de la provincia de Catamarca, a través del departamento de Investigaciones Judiciales -división de Trata de Personas- se llevará a cabo hoy, a partir de las 14, una importante corrida atlética para conmemorar el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.
La jornada deportiva se llevará a cabo en el dique El Jumeal, en el sector de la Rotonda, y sobre un recorrido de 5 km (el mismo de Catamarca Ciudad Corre). Los participantes podrán cubrir la distancia de acuerdo a la condición física, correr a ritmo carrera, trotar, caminar o marchar.
En la misma podrán participar en forma especial la familia catamarqueña, atletas federados y libres de 14 a 70 años y niños de 2 a 13 años.
La fiscalización y el control técnico serán responsabilidad de la Agrupación de los Atletas Veteranos, la Asociación de Marcha Atlética y las Escuelas de Atletismo.
La premiación será a los primeros ubicados en la clasificación general, en tanto que por categoría cada atleta sumará puntaje para el Campeonato Anual de la especialidad.
La coordinación general del evento será responsabilidad de la crio. insp. Marcela Leiva, del crio. insp. Mateo Carabajal y sub-crio. Ramón Silva.
El valor de la inscripción será de un alimento no perecedero, que será donado a entidades de bien público por personal policial, y los participantes recibirán una remera de participación.

Cronograma
14 a 15: inscripciones.
15.30: largada de la maratón y caminata familiar.
17: Máster Class de Aerobox.
18.30: competencia de coreografías musicales de estudiantes de nivel secundario.
20: Cierre del evento con espectáculo musical.

Fondistas en Iguazú
Bajo el lema “Corre en una de las 7 maravillas del mundo”, se realizará hoy el Medio Maratón & 10 km de Iguazú en su 3ª edición. Representando a la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y a la provincia de Catamarca, participará un equipo de fondistas entrenados en distancias largas.
Algunos correrán como parte de un riguroso entrenamiento para el Maratón Internacional de Buenos Aires (42 km), a realizarse el próximo 12 de octubre, y otros buscarán mejorar sus marcas personales en un evento que congrega a los mejores corredores del mundo. El viaje está coordinado por José Torres y Lucio Molas.
Los recursos necesarios para los gastos del viaje fueron aportados por los fondistas. También quisieron expresar su reconocimiento a la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Beatriz Masa, quien solidariamente los ayudó con una combi para este lago viaje.
Los catamarqueños presentes serán José Antonio Torres, Juan Silva, Lucio Molas, Gabriel Aibar, Laura Agüero Corzo y Victoria Molina, en tanto que en los 10 km intervendrán Daniel Toloza, Ruth Tula y Damián Aldao.
 

Comentarios

Otras Noticias