Liga Catamarqueña

El Pincha ganó su primer campeonato

Estudiantes de La Tablada goleó a Rivadavia 4 a 1 y se consagró como el mejor. Se clasificó al Federal C 2016.
domingo, 11 de octubre de 2015 00:00
domingo, 11 de octubre de 2015 00:00

Estudiantes de La Tablada escribió ayer la página más importante de su historia deportiva al consagrarse por primera vez campeón del Torneo de Primera División de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Por la última fecha del Anual “Gobernadora Lucía Corpacci”, goleó 4 a 1 a Rivadavia de Huillapima y dio la vuelta olímpica en el Malvinas Argentinas, rodeados los jugadores por toda la hinchada que invadió el campo con el pitazo final del árbitro Omar Vaquel, quien tuvo una correcta labor.

Los goles del “Pincha” fueron de Alexis Casas (16 PT), Iván Vidaurria (24 ST), Ariel Vergara Seco (40 ST) y de Matías Delgado Bustamante (41 ST), el goleador y figura de un equipo que perdió los dos primeros partidos del certamen para luego enhebrar once triunfos seguidos y lograr el puntaje más alto. Al Petit Torneo entraron Juventud, Defensores, Sarmiento e Independiente. Entre ellos estará el que acompañe al “Pincharrata” al Federal C 2016.

Más allá de algunas fallas individuales en el fondo, producto del nerviosismo de la situación, Estudiantes fue fiel al estilo que lo había llevado a pelear el certamen. Pasado el cuarto de hora, consiguió abrir el marcador con Casas, al que en un córner dejaron solo dentro del área y con tiempo de acomodarse y rematar con violencia al 1 a 0. Delgado Bustamante tuvo el segundo más tarde, tras una habilitación de Martínez. En el medio, la aproximación más clara de los capayenses fue un tiro al palo de Jonathan Silva.

En el complemento entró Vidaurria y marcó tras una asistencia de Delgado Bustamante. Como Rivadavia jugaba con uno menos por la expulsión de José Leiva, parecía cosa juzgada, pero el cabezazo de Mayco Guzmán le dio vida al partido. Rivadavia había logrado el descuento y se animaba a más.

Sobre los 40 llegó el desahogo con la definición de Ariel Vergara Seco y un minuto más tarde, el grito que no podía faltar, porque Delgado Bustamante fue el emblema de un equipo que les ganó a casi todos para ser campeón.


Síntesis 

Estudiantes: Andrés Díaz; Diego Vergara Seco, Raúl Rivero y Alexis Casas; Ariel Vergara Seco, Luis Quiñones, Maximiliano Caliva y Airton Martínez; Exequiel Díaz Elena y Franco Barrionuevo; Matías Delgado Bustamante. DT: Darío Luján.  

Rivadavia: Fabio Iriarte; Juan Silva, Cristian Doria, Maico Guzmán y José Leiva; Walter Toledo, Jonathan Silva y Cristian De Torres; Erik Leandro Silva; Kevin Silva y José Silveria. DT: Fernando Cornejo.  

Goles: PT 16 min Alexis Casas, ST 24 min Iván Vidaurría, ST 40 Ariel Vergara Seco y ST 41 min Matías Delgado Bustamante (E); ST 26 min Maico Guzmán (R).
Cambios: Iván Vidaurría por Barrionuevo, Adán Orquera por Asas y Pablo Torres por Quiñones (E); Leonardo Silva por W. Toledo, Juan Díaz por E. Silva (R).
Expulsado: ST 20 min J. Leiva (R).
Árbitro: Omar Vaquel.
Estadio: Malvinas Argentinas.


Los cuatro del Petit 

Juventud (33 puntos en la conjunta) contra Defensores del Norte (35) y Sarmiento (31) ante Independiente (35) son los cruces que se darán en el Petit Torneo de la Liga Catamarqueña. Se quedó afuera Salta Central (29).

El ganador de este pequeño campeonato, que se jugará semifinal y final sólo en partidos de ida, tendrá que jugar ante Américo Tesorieri, que espera en la “final” por ser el campeón del certamen Apertura.

El resto esperará hasta la temporada que viene para volver a jugar.

Comentarios

Otras Noticias