Irlanda podría perder a O'Brien, figura del seleccionado

domingo, 11 de octubre de 2015 00:00
domingo, 11 de octubre de 2015 00:00

Irlanda derrotó a Francia en el último partido del grupo D del Mundial de Rugby. lo que le permitió finalizar como líder de su zona. El conjunto del Trebol enfrentará a Los Pumas en los cuartos de final el próximo domingo en Cardiff.

 
Sin embargo, el elenco europeo podría perder a una pieza clave para su juego por una acción antideportiva ocurrida en el encuentro ante los galos. El ala Sean O'Brien, a la salida de una formación le propinó un desleal golpe en el estómago al francés Pascal Pape, situación que no fue advertido por el árbitro del partido, quien se encontraba de espaldas.
 
El irlandés no recibió ninguna sanción durante el encuentro y pudo finalizar el duelo ante los franceses. De todas maneras, como su golpe fue advertido por las numerosas cámaras de TV, se espera que el jugador sea citado de oficio y, eventualmente, podría recibir una dura pena. De confirmarse esto, O'Brien se perdería el duelo de cuartos de final ante el seleccionado argentino.
 
No sería la primera vez que la organización del Mundial castiga a un jugador de oficio por una acción antideportiva. Durante el presente certamen, Los Pumas sufrieron la baja de Mariano Galarza, sancionado por una situación de "juego ilícito" en el partido del debut ante los All Blacks. Al jugador argentino se le impuso una pena de nueve semanas, que lo dejó afuera del torneo. 
 
InfoBAE
 

Comentarios

Otras Noticias