SÚPER SENIOR

Sigue “haciendo negocios”

lunes, 12 de octubre de 2015 00:00
lunes, 12 de octubre de 2015 00:00

En un encuentro con características de igualdad, Comercio, recién pudo doblegar la resistencia de Los Amigos en la segunda parte, venciéndolo por 3 goles a 1, en su propia cancha.
El local – en los primeros escarceos – se mostró incisivo desde la mitad del terreno hacia el marco defendido por Víctor Gutiérrez, por medio del manejo pulcro e inteligente de Galo Nóblega acompañado por Francisco Carreras que se “tiraba” unos metros atrás de su habitual posición de punta, justamente para asociarse al “10” anfitrión; y con ese planteo llevaron preocupación a la extrema defensa del visitante en la cual descollaba Carlos Orellana cubriendo “en abanico” de una banda a otra cada vez que sus compañeros salían a “cortar” línea de pases.
Con casi todo el equipo en zona de ataque, el local descuidó una salida rápida – luego de un recupero – desde los botines de Tomás Concha que puso la pelota entre dos oponentes, justo para la proyección de Juan Villarruel que quedó frente al “Adolfo” que lo achicaba, pero “Carlos” la puso en un rincón para abrir el marcador y con el correr de los pocos minutos que quedaron de esa parte, encaminarse hacia “las duchas” con la mínima ventaja.
En el complemento, la visita propuso las largas posesiones del balón, para que corriera el tiempo y para cansar a los oponentes que corrían en demasía en busca del control perdido, de tal modo que se aprovechaba del ímpetu de los muchachos de Los Amigos, empeñados en emparejar el marcador, para romper la defensa por el lado de Villarruel (por momentos incontenible) y de Miguel Montoya que salía por el otro costado – generalmente libre – para llegar al fondo y poner el centro a la altura del punto del penal; así llegó la segunda conquista del visitante por medio de Luis Segura; y si bien luego Pedro Romero tuvo su premio consuelo con el gol del honor (algo que el “9” local había merecido en la primera etapa), para rubricar esta justificada victoria, Comercio anotó otra vez a través de Juan Villarruel y de esa manera le puso “el moño” a una tarea difícil, complicada, pero merecida al fin por todo lo que aprovechó.

 

LOS AMIGOS 1
COMERCIO 3

Los Amigos: José Quiroga; Hugo Ponce, Carlos Fabián, Hugo Savio y Martín Brizuela; José Ríos, Edgardo Luna y Galo Nóblega; Ramón Bazán, Pedro Romero y Francisco Carreras.
Comercio: Víctor Gutiérrez; Jorge Llampa, Ricardo Gómez, Carlos Orellana y Pedro Ávila; Juan Perea, Tomás Concha y Miguel Montoya; Juan Villarruel, Luis Segura y Luis Herrera.
Goles: Pedro Romero (LA); Juan Villarruel-2, Luis Segura (CEC). Cambios: Omar Sosa por José Ríos, Juan Bazán por Galo Nóblega (LA). Árbitro: Jorge Rodríguez. Cancha: Los Amigos.

Comentarios

Otras Noticias