Talleres de Córdoba ganó y quedó cerca del ascenso

lunes, 12 de octubre de 2015 00:00
lunes, 12 de octubre de 2015 00:00

Por la antepenúltima fecha del Tetradecagonal del Federal A, Talleres de Córdoba le ganó a Cipolletti en Río Negro por 3 a 1. Así y con la derrota de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ante Unión Aconquija, la “T” se instala como único líder y podría ascender en la próxima fecha, cuando reciba al “Estanciero” en el estadio “Mario Alberto Kempes”.
Talleres aprovechó la única chance clara que tuvo en la primera etapa y se fue al descanso con la ventaja mínima sobre el local. Un agarrón de Rodrigo Herrera a Wilfredo Olivera fue sancionado con un tiro penal que Eial Strhaman cambió por gol, a los 20 de aquel primer capítulo.
Antes y después de eso, el conjunto de Kudelka fue un equipo tibio que extrañó en demasía el desequilibrio de Aldo Araujo y sólo se apoyó en el juego de Juan Pablo Francia, el más claro de la cancha.
Cipolleti no inquietó, pero generó peligro a través de las pelotas detenidas que manejó el ex-Instituto, Mariano Torresi. Esas jugadas marcaron ciertas alertas en el arco de Lucas Ischuk, que no logró demostrar seguridad.
El 2-0 llegó luego de una muy buena jugada colectiva, en la que Franco Piergiácomi, a los 27 del complemento, corrió por la derecha y envió un centro a la cabeza de Araujo. “Turbina” la bajó de cabeza y desde fuera del área, Luca Sosa (quién reemplazó a Santiago Raymonda) marcó con un potente disparo.
Más tarde, después del descuento de Juan Capurro, Araujo puso el resultado definitivo: un mano a mano con pelota dominada le permitió al correntino marcar su tercer tanto consecutivo en el torneo.

Otros resultados
Tiro Federal de Bahía Blanca 0 - Juventud Antoniana 0
Mitre de Santiago del Estero (Facundo Juárez) 1 - Deportivo Roca 0
Chaco For Ever (Aldo Visconti -p- y Maximiliano Carrasco) 2 - Unión de Sunchales (Miguel Yuste) 1.
Sol de América de Formosa (Nicolás Bianchini) 1 - San Martín de Tucumán (Marcelo Castellano) 1.
La fecha se completará hoy con el partido entre Juventud Unida de San Luis y Gimnasia y Tiro de Salta, que se enfrentan desde las 16.

Los tres puntos que Talleres tiene de ventaja sobre Defensores de Belgrano hacen que una combinación de resultados pueda darle el ascenso en la próxima fecha.
Para ello, la “T” deberá ganarle a Aconquija y esperar que Defensores no lo haga ante Sol de América.
Además, un empate del “Albiazul” y una derrota de los de Ramallo también sentenciarían la historia.

Comentarios