Fútbol

Olguín, padrino del proyecto de Cruz

El campeón mundial ´78 estará en Catamarca el 21 de octubre.
miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00

César Normando Cruz, quien se encuentra en Catamarca desde hace una semana, confirmó que la Cruz Football Pibes con su proyecto en Catamarca con la University Study & Research Center, tendrá su padrino, que seguirá paso a paso esta iniciativa de gran interés para nuestra provincia.

La persona designada es nada menos que Jorge Mario Olguín, el campeón Mundial de 1978.


Jorge Mario Olguín.

Olguín, además de la Selección argentina jugó en tres clubes y en todos fue campeón.

En San Lorenzo y la ‘Albiceleste’, jugando de lateral por derecha. En Independiente y Argentinos, haciendo las veces de marcador central. Dueño de una exquisita pegada y una técnica depurada en el manejo del balón, Jorge Mario Olguín pasó a la historia por ser el ‘4’ titular del equipo de César Luis Menotti, en el Mundial ´78 realizado en nuestro país.

Olguín estará presente en Catamarca para la presentación oficial del proyecto de César Cruz, el 21 y 22 de octubre, donde la University Study & Research Center inicia su escalada para cumplir el sueño de tantos futbolistas, entrenadores, dirigentes y de tener un centro de estudio, de investigación para el deporte más difundido del mundo: el fútbol.

Al respecto, Cruz marcó como “un golazo de media cancha esta noticia, desde el año pasado que tuvimos con Mario nuestro primer contacto, que se habló de esta posibilidad, hoy el sueño se ha hecho realidad ya que su presencia respaldará este gran proyecto innovador para nuestro país”.

Sobre Olguín, Cruz comentó que “lo vi en el Mundial 1978, pude tocarlo y observarlo, por los pasillos de los vestuarios en el estadio Monumental previo al inicio de la final contra Holanda, yo tenía sólo 12 años de edad, hoy volverlo a ver después de 37 años es un film lo que estoy viviendo”.

Por otra parte, Cruz agradeció “al intendente Raúl Jalil, a la secretaría de Turismo Cultura y Deporte de la Capital con su máximo exponente Luis Salado, por el apoyo recibido para la realización del inicio de un proyecto de gran nivel internacional, a la vez se posibilitó el encuentro con Maximiliano Brumec, el cual se interiorizó para que el proyecto llegue a la provincia”.

Comentarios

Otras Noticias