Torneo Federal

Villa Cubas, Policial y Aconquija, el domingo

El “Estanciero” ante Talleres, “Poli” frente a Lastenia y “Villa” con Progreso.
jueves, 15 de octubre de 2015 00:00
jueves, 15 de octubre de 2015 00:00

Los equipos de Catamarca que disputan los torneos del Consejo Federal jugarán sus respectivos compromisos el día domingo, el condimento es que se definen muchas cosas en el Torneo Federal A y B.


Federal A


Unión Aconquija será visitante de Talleres de Córdoba en el “Mario Kempes” desde las 17, y tendrá como árbitro a Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto.
La dirigencia “tallarín” dispuso que sólo sea con público local, por lo que los simpatizantes catamarqueños no podrán ingresar identificados como tales.

La prioridad de Unión es ganar para asegurar su lugar en la Quinta Fase salteando dos rondas, además de quedar con posibilidades de lograr el ascenso directo.

Esto pasará si a Aconquija se le adjudican los puntos que le protestó a Sol de América, luego gana este domingo, y en la última fecha vuelve a sumar de a tres y Talleres no gane su partido, en ese caso, el equipo catamarqueño habrá conseguido el ascenso.

Lo concreto es que Unión debe sumar para mantenerse en los primeros lugares, para luego ver sus posibilidades reales.
San Lorenzo por su parte en la Zona B de la Reválida, tiene fecha libre.


Federal B


En cuanto a Policial y Villa Cubas, tienen programado sus compromisos para el domingo a las 16, en donde el “Xeneize” define su continuidad en la categoría, y el “León” en qué posición clasificará finalmente a la siguiente ronda.

La vigésima y última fecha de la Zona 9 dará inicio el sábado con el encuentro del puntero Almirante Brown y el descendido Famaillá, desde las 16. Encuentro que será controlado por Mauricio Martín de Tucumán.

Mientras que los partidos que definen el tercer descenso y la ubicación de los clasificados, iniciarán en simultáneo.
Deportivo Aguilares, otro de los descendidos, recibe a Talleres de Frías, equipo que pelea la permanencia en la categoría, por lo que Policial tendrá los ojos puestos en este resultado.
Este encuentro será arbitrado por Carlos Díaz de Valle Viejo.

Otro de los simultáneos es el partido de Amalia y Bella Vista. Sebastián Barrionuevo de Tucumán es el juez designado. Amalia ya clasificado busca la mejor ubicación posible, mientras que Bella Vista deberá ganar y esperar resultados que le permitan ingresar al lote de los punteros y pasar de ronda.


Policial, en el Malvinas

El Atlético Policial será local en el estadio Malvinas Argentinas ante Social Lastenia, con arbitraje del salteño Gustavo Gómez.

Policial se juega la última carta de zafar del descenso y ante un rival directo, y hasta puede tener la chance de pasar de ronda.

La no reprogramación ante Famaillá, hace suponer que los puntos serán para el “Matador”, por lo que pasaría a tener 26 puntos, a tres de Lastenia. En tal caso, este domingo será una final entre ambos equipos.

Villa Cubas por su parte, recibe a Progreso de Rosario de la Frontera en el estadio Bicentenario, con arbitraje del riojano Gustavo Reynoso.

El “León” ya clasificado, debe ganar para tener una buena ubicación, la cual le servirá en la siguiente fase, ya que podrá definir más partidos de local en la segunda ronda si es puntero.

Comentarios

Otras Noticias