Liga Catamarqueña

Juventud Unida jugará la final ante Independiente

Independiente y Juventud Unida de Santa Rosa se convirtieron en los finalistas del Petit Torneo.
domingo, 18 de octubre de 2015 00:00
domingo, 18 de octubre de 2015 00:00

En la tarde de ayer en el Malvinas Argentinas, Independiente de la 1º de Mayo y Juventud Unida de Santa Rosa se convirtieron en los finalistas del Petit Torneo al ganarle a Sarmiento y Defensores del Norte, respectivamente; por lo que dentro de 15 días se jugará este encuentro, ya que el fin de semana que viene se desarrollarán las elecciones generales.


El CAI fue más


La apertura de la tarde dejó como saldo el triunfo de Independiente por 2 a 0 sobre Sarmiento. Dos tantos de Franco Arrascaeta, uno de penal, metieron al conjunto de Roque Ferreyra en la final.

El partido fue arbitrado por Rubén Falcón, quien expulsó a Gustavo Pereyra e Iván Toloza de Sarmiento y a Andrés Nieva de Independiente.


Independiente, el otro finalista.

Los argumentos fundamentales del triunfo de Independiente fueron la mayor ambición por ganar y el buen momento de Franco Arrascaeta. El volante fue quien desequilibró un partido cerrado, donde el primer tiempo tuvo pocas llegas para ambos equipos.

Arrascaeta, a los 43 min, convirtió desde los doce pasos, luego de capitalizar la falta que Rivero le cometió a Ríos.

En el segundo tiempo, las expulsiones dieron un poco más de espacio, pero sobre el final Arrascaeta volvió a marcar, sepultando el esfuerzo de Sarmiento.


En los penales

El segundo partido de la jornada tuvo que definirse desde los doce pasos y Juventud Unida derrotó por 4 a 2 a Defensores del Norte, ya que durante los 90 minutos finalizaron igualados
0 a 0. Jerónimo Toledo fue el árbitro y quien debió expulsar a Julio Monges por el lado de “Defe” y a Diego Pacheco de la “Juve”.

Lo más importante del encuentro fue el penal que malogró Carlos Tapia a los 6 min del segundo tiempo. Juventud pudo hacer la diferencia a su favor, en tanto que a medida que los minutos se terminaban, el juego cobraba vértigo sin claridad a la hora de definir.

En la serie de los penales, anotaron para el ganador Raúl Herrera, Carlos Tapia, Matías Oliva y Lucas Verón, mientras que en Defensores lo hicieron Franklin Flores y Abel Chávez; a Kevin Medina se lo contuvo Rubén Ceballos, mientras que Claudio Galíndez lo tiró afuera.

Comentarios

Otras Noticias