Atletismo

Hugo Nieto rompe marcas

Se realizó el GP “Huellas de Talentos, Argentina 2018” en el predio “Guido Jalil”.
lunes, 19 de octubre de 2015 00:00
lunes, 19 de octubre de 2015 00:00

Con total éxito se realizó el Gran Prix de Lanzadores “Huellas de Talentos, Argentina 2018”, donde el tinogasteño Hugo Esteban Nieto batió en forma sucesiva y en tres ocasiones su propia marca de lanzamiento de bala.
Nieto, que llegó al evento con la marca de 17,24 que obtuviera el pasado 19 de septiembre en el Torneo Primavera de Rosario (Santa Fe), mejoró en dos oportunidades con 17,53 en el 5° de sus intentos y con un lanzamiento de 18,10 metros en el cierre de la prueba. Pero no todo quedó allí y luego, en la 2° fecha del GP lanzó el implemento de 7.257 gramos a 18,24 metros, superando por tercera vez el récord provincial de la especialidad.
La organización del evento estuvo a cargo de la Agrupación de Atletas Veteranos y la fiscalización de la Comisión Normalizadora de Asocat. Con el respaldo de la secretaría de Deportes, a cargo de Maximiliano Brumec, se homenajeó la trayectoria deportiva del tinogasteño, imponiendo su nombre al sector de lanzamiento.
La segunda jornada histórica en el predio “Dr. José Guido Jalil” inició de manera sorprendente para el destacado lanzador, con un lanzamiento de 18,24 en su primer intento, seguido de dos nulos. En la segunda ronda, comenzó con un intento nulo, seguido de otro de 17,20 y un último de 16,83.
En jabalina de 600 gramos se destacó Andrés Rodríguez con lanzamientos de 37,01, en tanto que la única dama participante fue Norma Arjona.
De esta forma, se llevó a cabo esta importante jornada bajo la modalidad de Gran Prix, como un puntapié inicial para comenzar a buscar posibles talentos en lanzamientos, carreras y salto, en vista a los Juegos de la Juventud Argentina 2018.
En la oportunidad, se contó con la importante colaboración de la cátedra Atletismo del Instituto Superior de Educación Física, a cargo de Héctor Silva, quien ofició de juez general de la jornada.
También se contó con la colaboración como jueces de Fabián Villagra y Claudia Mamaní. La dirección general de la jornada estuvo a cargo de Jesús Maza y en la segunda jornada del Gran Prix, fue Villagra el juez de prueba, con la asistencia técnica de Gladys Pacheco y la dirección del torneo a cargo de Jesús Maza, entrenador nivel I Iaaf.

La jornada
El evento sirvió para dar continuidad al proyecto de atletismo denominado “Huellas de Talentos”, que permitió al lanzador Hugo Nieto tomar parte de dos jornadas deportivas prácticamente en casa, lanzar totalmente tranquilo, bien descansado y con el apoyo y acompañamiento de un importante grupo de atletas que participó y lo alentó en su carrera deportiva, como el mejor atleta catamarqueño de todos los tiempos, ubicado en el ranking permanente de la Confederación Argentina de Atletismo.
Nieto, que por segunda vez participó en competencias en el predio “Dr. José Guido Jalil”, fue el encargado de inaugurar el círculo de lanzamientos, al que describió como muy bueno, rápido y uno de los mejores del país.
Como no podía ser de otra manera, el sector reservado para los lanzamientos fue bautizado con el nombre de este incansable luchador del atletismo catamarqueño.

Primera jornada
Lanzamiento de jabalina (600 gr)
Masculino
1º) Andrés Rodríguez 37,01
2º) Leonardo Robledo 27,77
3º) Juan Luna 27,10

Femenino
1º) Norma Arjona 12,60

Lanzamiento de bala (7.257 gr)
Masculino
1º) Hugo Nieto 18,10,
2º) Emmanuel Varela 9,98
3º) Gabriel Quiroga 8,49

Femenino
1º) Norma Arjona 8,50

Segunda Jornada
Lanzamiento de jabalina
Masculino
1º) Andrés Rodríguez 35,04
2º) Javier González 32,14
3º) Sebastián Bazán 31,05

Lanzamiento de bala
Masculino
1º) Hugo Nieto 18,24
2º) Javier González 10,61
3º) Marcos Sánchez 10,58

Femenino
1º Norma Arjona (4 kg) 9,00

Comentarios

Otras Noticias