Liga Interprofesional de fútbol

En Única, todos están parejos

Por el Clausura, los equipos participantes en esta categoría tienen tres puntos. Arquitectos lidera el Petit Torneo de Maxi.
miércoles, 21 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 21 de octubre de 2015 00:00

Se disputaron los partidos por una nueva fecha del Torneo Clausura de Única.

Por su parte, en Súper Maxi se jugará la cuarta fecha de la Ronda Campeonato y Consuelo y será la primera del Clausura de la Liga Interprofesional de Fútbol.


Médicos, con la chapa

Los Médicos derrotaron a los Policías “A” por tres tantos a dos y van en busca de recuperar el protagonismo que tuvieron en el torneo Apertura, cuando se coronaron campeones y resignaron sobre las últimas fechas del Anual.

Médicos/Kinesiólogos batió 3 a 2 Policías y quedó con 3 puntos junto al resto de los equipos.

Arrancaron mejor los “ratis”, que sobre la mitad de la etapa se pusieron en ventaja por intermedio de Bruno Vega que, a puro coraje, pasó entre los centrales de los “galenos” y le ganó en el mano a mano a Marcelo Segura, golero de los Médicos, para adelantar a su equipo.

Siguieron mejor los Policías ganando en recuperación en el medio con Jorge Vergara y José Tapia, a quienes se les acoplaba César Roldán para encabezar todos los intentos sobre la
valla de Segura, y fue precisamente Roldán quien se perdió el segundo al rematar apenas desviado en un mano a mano con Segura.

Pero, los Médicos son un equipo con oficio y sin muchos méritos llegaron a la igualdad por intermedio de Sebastián Moya, quien conectó de primera un balón que Alejandro Sierra le
bajó de cabeza para que literalmente fusile a Flavio Montalván, golero de Policías, cuando la etapa se moría.

En la segunda mitad, los Policías retomaron el protagonismo y no extrañó que volvieran a adelantarse en el marcador, nuevamente por intermedio de Vega, que “pescó” una pelota
suelta en el área y con tiro bajo derrotó a Segura.

Pero el desgaste físico comenzó a hacer mella en los hombres de Policías, al mismo tiempo que comenzaron a crecer los encuentros entre los conductores de los médicos, Paquito Burgos y Raúl Ovejero, quienes empezaron a merodear el área de los Policías hasta que en una jugada confusa llegaron a la igualdad, tras una avivada de Federico Barros.

Pudieron volver a ponerse en ventaja los “cops”, que desperdiciaron tres tiros libres en las inmediaciones del área de los Médicos y al desaprovechar estas oportunidades los galenos se lo hicieron pagar caro. Raúl Ovejero encaró como una topadora por la banda derecha, dejó desparramado a su marcador, se internó en el área y con un quiebre de cintura dejó sentado en el suelo al golero de los polis y solo, con el arco vacío puso el tercero para su equipo antes del pitazo final del árbitro Hugo Gutiérrez.


Síntesis

Médicos 3: Marcelo Segura; Matías Sarmiento, Sebastián Moya, Luis Díaz y Mario Carrizo; Adrián Moukarzel, Federico Barros y Francisco Burgos; Raúl Ovejero, Alejandro Sierra y Washington Villagra. Ingreso: Julio Macedo.

Policías 2: Flavio Montalván; José Córdoba, Manuel Salcedo Rojas, Juan Tapia y Miguel Arce; José Tapia, Jorge Vergara y César Roldán; Pablo Acevedo, Bruno Vega y Emilio Sánchez.

Ingresaron: Alexis Nieva, Cristian Carrazana y Ángel Bedia.
Goles: Federico Barros, Raúl Ovejero, Sebastián Moya (M); Bruno Vega-2 (P).
Árbitro: Hugo Gutiérrez (muy bien).


Próxima fecha

Lunes 26 de octubre

Cancha Penisse
14.30- Arquitectos - Policías (Única).
16- Agrónomos - Agrimensores (Única).

Miércoles 28 de octubre
Cancha Odontólogos
14.30- Abogados Z - Informática/Salud (Maxi).
16- Computación - Prof. Terciarios (Maxi).

Liga Chacarera
14.30- Adefca - Arquitectos (Maxi).
16- Abogados - Policías (Maxi).

Polideportivo Policial
14.30- Médicos - Ingenieros (Maxi).
16- Agrimensores – Polidep. Policial (Maxi).

Resultados
Zona “A”: Agrónomos 2 (Gerónimo Barrionuevo, Gastón Werning) – Adefca 1 (Pablo Ludueña); Médicos 3 (Federico Barros, Raúl Ovejero, Sebastián Moya) – Policías “A” 2 (Bruno Vega-2).
Zona “B”: Abogados 6 (Ricardo Córdoba-2, Martín Blas, Juan Manuel Sánchez, Martín Acosta, Juan Carlos Albornoz) - Arquitectos 1 (Juan Orellana).

Comentarios

Otras Noticias