Torneo Interescolar

El equipo de la escuela Apolo se consagró campeón

jueves, 22 de octubre de 2015 00:00
jueves, 22 de octubre de 2015 00:00

En la mañana de hoy se jugó la final del torneo interescolar de fútbol “Bicentenario de la Patria”,y el equipo “Santa Cruz” de la Escuela N° 126 del barrio Apolo se consagró campeón al vencer a “Catamarca”, equipo integrado por alumnos de la Escuela N°127- El subsecretario de Ciencia y Tecnología.

Oscar de la Barrera, fue el encargado de entregar la copa a los ganadores, ya que el ministro Ariza se encontraba en el II Encuentro con directores y supervisores- El subsecretario se mostró emocionado, expresando que: “Hoy viví un día muy especial, lleno de emociones, este gran campeonato realizado por el Ministerio, donde pude ver la felicidad de los chicos, padres y docentes, gracias a todos, no puedo explicar la satisfacción que tengo, felicitaciones director de Educación Primaria Mario Carrizo, y a todo el equipo que llevó adelante este torneo”.  



A primera hora se jugó por el tercer y cuarto puesto, llevándose  el equipo “Fray Mamerto Esquiú" de la Escuela N° 994 el tercer puesto y el cuarto quedó para Buenos Aires, de la Escuela N° 257.

En el acto que se realizó antes de que se disputen los partidos, el ministro de Educación, José Ariza ,acompañado por el subsecretario de Educación, Ricardo Cuello, el director de Educación Primaria, Mario Carrizo y el Director de Programas Educativos, Marcelo Díaz, agradeció a todos los docentes que acompañaron a lo largo del torneo a los alumnos de las escuelas participantes.

“Quiero agradecerles a todos los docentes que apoyaron y acompañaron a los chicos que participaron de este torneo, sin ustedes no hubiese sido posible, además quiero anunciarles que se va a realizar un torneo reducido de futbol para alumnas de las escuelas del valle central, el cual iniciará la primera semana de noviembre y llevará también como lema” El Bicentenario”, ya que el objetivo es incentivar la memoria, recordar el Bicentenario de la Patria, que es el origen de nosotros como sociedad latinoamericana, como una sociedad libre e independiente. Muchas gracias a los profes, y quiero pedirles que sigan generando este entusiasmo, que sigan generando participación ya que el deporte como practica pedagógica sirve fundamentalmente para generar muy buenas personas, que es el objetivo central de nuestro sistema educativo” finalizó Ariza.

El torneo “Bicentenario de la Patria” fue un evento en el que participaron alumnos de 5to y 6to grado de diferentes escuelas de la Capital. El mismo  inició con 36 equipos, por lo cual se logró el objetivo principal del Ministerio de Educación al organizar dicho torneo, el cual era que los alumnos se aproximen al deporte, encontrando allí una actividad extracurricular, lo que les permitió compartir con sus compañeros afuera de la escuela y para aprender también a trabajar en equipo. A su vez, todos los sábados, la Tv Pública de Catamarca transmitió los partidos, así es que, cada uno de los equipos de fútbol tuvo su participación en la pantalla.

Comentarios

Otras Noticias