Federal A

Aconquija se metió en cuartos de final

El “Estanciero” le ganó a Unión Sunchales y clasificó a la Quinta Fase.
miércoles, 28 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 28 de octubre de 2015 00:00

Objetivo cumplido para Unión Aconquija de Las Estancias. Ayer logró clasificar directamente a la Quinta Fase (cuartos de final) del Federal A, es decir que salteó dos fases y dio un paso importante en busca del segundo ascenso a la B Nacional.

El “Estanciero” le ganó 2 a 0 a Unión de Sunchales y aprovechó las derrotas de Mitre de Santiago del Estero y Juventud Antoniana de Salta para clasificar a la Quinta Fase, donde quedarán los ocho mejores equipos del torneo, que buscarán el segundo boleto a la B Nacional.

Aconquija se volvió a hacer fuerte de local y sigue estirando su invicto en cancha de Tiro Federal de Andalgalá. Cumplió con lo que tenía que hacer: ganar y luego recibió “una mano” de Juventud Unida de San Luis, que venció de visitante a Mitre por 1 a 0; y de Cipolletti de Río Negro que derrotó de local a Juventud Antoniana por 1 a 0.

La victoria de Aconquija de ayer fue con goles de Ramiro González Hernández (PT 42m) y Damián Solferino (ST 29m).

De esta manera, el equipo dirigido por Salvador Mónaco quedó cuarto en la tabla de posiciones del Tetradecagonal, con 20 puntos, detrás de Talleres, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (28) y Juventud de San Luis (23), los otros dos equipos que al igual que el “Estanciero” saltaron a la Quinta Fase.


Ascendió Talleres

Talleres de Córdoba se quedó ayer con el primer ascenso a la B Nacional al ganar el Tetradecagonal. El “Albiazul” derrotó de visitante a Sol de América de Formosa por 1 a 0, con gol de Victorio Ramis, a los 9 min del segundo tiempo.

Así, el elenco cordobés regresará a la segunda categoría del fútbol nacional luego de tres años.

Comentarios

Otras Noticias