Boxeo

Capital tendrá su Escuela de Boxeo

Dependerá de la Municipalidad y estará a cargo de Pablo Sarmiento.
miércoles, 28 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 28 de octubre de 2015 00:00

El municipio de la Capital iniciará los trabajos de restauración de un predio que fuera recuperado, luego de permanecer largo tiempo en desuso, con el objetivo de convertir ese espacio en una escuela de boxeo municipal.

El intendente Raúl Jalil recibió a Pablo Sarmiento, entrenador reconocido a nivel mundial por haber entrenado a Sergio “Maravilla” Martínez. Junto al secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Salado, y el director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, se diagramaron los primeros pasos a dar en el proyecto de reconversión de un predio y sus instalaciones para acondicionarlos y abrir la nueva Escuela Municipal de Boxeo.

Sarmiento se integrará ahora al equipo de trabajo del municipio, no sólo para colaborar con la planificación del nuevo espacio, sino también para implementar un nuevo proyecto que apunta de forma directa a contener a chicos en situación de calle a través del deporte.

“Tenemos un proyecto para dar contención a más de 100 chicos con un entrenamiento deportivo de buen nivel; queremos sacarlos de la calle, alejarlos de las drogas y abrirles el futuro a nuevas oportunidades de verdad”, aseguró Sarmiento.

En este mismo sentido, el secretario Luis Salado enfatizó: “Catamarca puede volver a tener campeones y con el trabajo del municipio y esta nueva escuela, ese sueño puede volverse realidad”.

El director de Planeamiento, Rodrigo Molas, aseguró que la nueva escuela se integrará con un complejo más amplio a nivel cultural y deportivo que está proyectado en el mismo lugar por el municipio capitalino. “La ubicación es estratégica y apuntamos a contener a chicos del sector centro y Sur de la ciudad con este proyecto; hay mucho trabajo por hacer y está la decisión política de avanzar para otorgar un espacio que brinde contención social en forma urgente”, aseguró Molas.

En el marco del proyecto se encuentra la colocación del ringside, los vestuarios y espacios de rigor para las instalaciones, e incluso dormitorios para albergar a jóvenes que entrenen en
el lugar.

El predio que será reconvertido se encuentra ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen entre calles Corrientes y Santa Fe. El terreno, en su origen, fue propiedad del ferrocarril; posteriormente pasó a manos de una empresa de transporte y cayó en desuso. Finalmente, volvió a manos de los vecinos por decisión de la gestión municipal y ahora será la sede de uno de los emprendimientos boxísticos de mayor envergadura de la provincia.

Cabe acotar que el entrenador Pablo Sarmiento estuvo en el rincón de Sergio “Maravilla” Martínez cuando se consagró campeón del mundo. Actualmente, Sarmiento es el entrenador del boxeador Lucas “Mendieta” Báez y trabaja en el gimnasio que está ubicado en el Club Deportivo Juventud.

Comentarios

Otras Noticias