Liga Interprofesional de fútbol

Los Abogados “cuentan” y sueñan

Por la Ronda Campeonato de la categoría Maxi, Abogados superó 3 a 2 a Adefca y tiene chances de lograr el título.
miércoles, 28 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 28 de octubre de 2015 00:00

Se disputaron los partidos de la tercera fecha del Torneo Clausura de Única. Mientras, fue la tercera del Petit de Maxi de la ADCPUC, más conocida como Liga Interprofesional de Fútbol.


Abogados da pelea


Los Abogados les ganaron a los “profes” de Adefca por tres tantos a dos en partido pendiente de la tercera fecha de la Ronda Campeonato del Anual de la categoría Maxi y se resisten a “tirar la esponja” cuando sólo restan dos fechas para el final de este apasionante torneo que lideran cómodamente los Arquitectos.

Arrancaron mejor los profesores, que tuvieron dos chances de abrir el marcador gracias a la velocidad de Darío Sosa, bien conjuradas por el seguro arquero Edgardo Navarro. Los “cuervos”, en contrapartida, facturaron dos de las tres veces que llegaron con peligro.

En la primera Ariel Díaz Sosa fue derribado dentro del área por un defensa de los profes y el árbitro ignoró la pena máxima (desde nuestra posición existió la falta) y amonestó al delantero de Abogados.

En la siguiente, Mario Sampayo apareció ganando en velocidad por derecha y metió un remate entre las piernas de Manuel Herrera, golero de los profesores, que Cristian Molina, central de los profes, no pudo salvar.

Y en la última de la primera mitad llegó la polémica. Díaz Sosa encaró solo dentro del área a Herrera, a quien no le quedó más remedio que cometerle falta al delantero, que alcanzó a puntear la pelota. Ésta siguió su curso hacia el arco y el árbitro Castillo Leiva se apuró a cobrar la falta, cuando las circunstancias ameritaban que se tomase su tiempo para esperar el desenlace de la jugada, ya que la pelota finalmente terminó ingresando al arco vacío.

Anuló el gol, retrotrajo la jugada al penal y desató la protesta de Sampayo (entendía que debía convalidarse el gol), que fue amonestado y, como ya tenía otra amarilla, debió dejar el campo de juego. También fue expulsado Herrera por la falta de último recurso. Pateó el penal Manrique Moreno, que puso el segundo para los “cuervos”, con lo que terminó la etapa, aunque antes debió adelantar las duchas Martín Barros por responder con exceso verbal a un particular.

En la segunda mitad los profesores, pese a tener un hombre menos, lograron acorralar a los Abogados contra su área y tras dos salvadas providenciales de Navarro llegó el descuento, luego de una serie de rebotes en el área, y Daniel Lazarte logró por fin vencer la resistencia de Navarro.

Siguieron por la hazaña los profesores, aunque también sufrieron atrás dos ocasiones que desperdició Díaz Sosa para estirar las cifras, hasta que nuevamente Darío Sosa, en su enésimo desborde, llegó al fondo del área por la izquierda y cuando le salió Navarro, tapándole el ángulo de remate, metió el centro atrás para que Cristian Molina sólo tuviera que empujarla para decretar la igualdad.

De allí el partido se hizo de ida y vuelta sobre las áreas hasta que la fatalidad le jugó una mala pasada al arquerito de Adefca, Carlos Collantes, que había ocupado el arco tras la expulsión de Herrera: una pelota “bombeada” por Pablo Nicolini buscando la entrada de Díaz Sosa, tras un pique, se volvió a elevar en su camino hacia el área. Collantes calculó mal y la pelota se le fue por arriba de sus brazos para entrar mansamente al arco, poniendo nuevamente al frente en el marcador a los cuervos cuando el partido se moría.

Luego sólo hubo tiempo para una jugada más, en la que los profes entregando todo tipo de ventajas en su afán de empatar el partido. Llegó la trepada por derecha de Raúl Moya, que se internó en el área, eludió a Collantes y marcó el cuarto de su equipo, que terminó de sentenciar el pleito.

Ahora los Abogados deberán ganarle sí o sí hoy miércoles al puntero Arquitectos (que necesitan sólo un punto para consagrase campeones, aun cuando Ingenieros gane sus dos partidos, ya que prevalecerá la ventaja deportiva que traen los “muchachos del tablero” desde la primera ronda) si quieren tener chances de llegar con vida a la última fecha.


Síntesis

Abogados 4: Edgardo Navarro; Estanislao Zavaleta, Raúl Moya, Fernando López y Oscar Reartes; Manrique Moreno, Federico Sánchez y Cristian Hansen; Ariel Díaz Sosa, Pablo Nicolini y Mario Sampayo.

Adefca 2: Manuel Herrera; Juan Padilla, Cristian Molina, Pedro Gershani y Jorge Arévalo; Julio Acuña, Martín Barros y Carlos Collantes; Darío Sosa, Daniel Lazarte y Walter Záarate.

Ingresaron: Darío Agüero y Mario Soria.
Goles: Mario Sampayo, Manrique Moreno, Pablo Nicolini, Raúl Moya (A); Daniel Lazarte y Cristian Molina (Adefca)
Árbitro: José Castillo Leiva (bien).


Resultados

Única
Zona “A”: Médicos 2 (Federico Barros, Lucas Nieto) –Agrónomos 1 (Gerónimo Barrionuevo); Agrimensores 4 (Alfredo Roldán-2, Raúl Galván y Yamil Pacha) - Policías “A” 0.

Zona “B”: Abogados 2 (Ricardo Córdoba, Facundo Barros) – Contadores 1 (Omar Jais).

Maxi
Ronda Campeonato: Abogados 4 (Moreno Manrique, Pablo Nicolini, Raúl Moya, Mario Sampayo) - Adefca 2 (Daniel Lazarte, Cristian Molina); Arquitectos GP – Médicos PP; Ingenieros 1 (Manuel De la Quintana) – Informática/Salud 0.


Próxima fecha

Hoy

Cancha Contadores
14.30- Médicos - Inform./Salud (Maxi)
16- Abogados - Arquitectos (Maxi)
Cancha Doña Rosa 1
14.30- Fusión - Polidep. Policial (Maxi)
16- Computación - Contadores (Maxi)
Cancha Doña Rosa 2
14.30- Policías - Prof. Terciarios (Sénior)
16- Contadores - Agrónomos (Sénior)
Cancha Odontólogos
14.30- Adefca - Abogados Z (Maxi)
16- Ingenieros - Policías (Maxi)
Cancha Penisse
15- Médicos - Agrimensores (Sénior).


Sancionados

Maxi
G. Medina (Contadores), 3 fechas
Osvaldo Romero (Computación), 3 fechas
L. Cáceres (Médicos), 2 fechas
M. Segura (Médicos), 2 fechas
P. Lagoria (Médicos), 2 fechas
Andrés Palavecino (Contadores) 1 fecha
Horacio Mendizábal (Médicos), suspensión provisoria
Carlos Suárez (Médicos), suspensión provisoria.

Comentarios

Otras Noticias