Fútbol

Está en marcha el proyecto de la Universidad del Fútbol

La Cruz Football Pibes Argentina presentó el proyecto con actividades e importantes presencias.
viernes, 30 de octubre de 2015 00:00
viernes, 30 de octubre de 2015 00:00

La Cruz Football Pibes Argentina puso en marcha su proyecto para la realización de la Universidad de Fútbol con un Centro de Estudio y de Investigación para el deporte más difundido en el mundo, con su sede que será en Catamarca.


Newell’s de Rosario observó jugadores en el Bicentenario.

El pasado 21 de octubre fue el momento más importante con la presentación del proyecto en el complejo cultural Urbano Girardi, que contó con la presencia del campeón del mundo Mario Olguín, los responsables del proyecto Selección del club Newell’s Old Boys de Rosario Mario Cesarín, Jorge Eduardo Bianco, desde Italia en conexión directa por Skype con Luca Amadessi, responsable organizativo de Coaching Calcio Italia Sociedad líder en Europa en la realización de cursos de actualización para entrenadores con más de 5.000 técnicos capacitados por año, entre profesionales y docentes en las divisiones juveniles de clubes profesionales, escuelas deportivas y clubes de fútbol en Italia y en Europa.

Cruz declaró: “Hemos dado el puntapié inicial a un proyecto importante, que apunta a mirar en grande, un proyecto a largo plazo que habla de 10 años, pero lo iniciamos hoy, con la presencia de Mario Olguín, quien pretende dar lo mejor para la provincia”.

Cruz mencionó que este proyecto se apoya y va dirigido a tres pilares fundamentales: la formación de dirigentes, formación de entrenadores y formación de los chicos.

Por su parte, Olguín admitió estar sorprendido por lo ambicioso de la iniciativa, pues consideró que, entre otros factores “les permitirá a los chicos intentar llegar a su sueño”.

El excampeón mundial también destacó que la universidad apunta a la formación, en una segunda instancia, de la familia del deportista, que debe acompañar en forma equilibrada el proceso por el que atraviesa su hijo hasta que eventualmente llegue a concretar sus máximas aspiraciones.

Desde Italia, Luca Amadessi confirmó para comienzos de marzo de 2016 visitará Catamarca junto a Antonio Cincotta para iniciar el proyecto en Argentina, puntualizando el entusiasmo y el deseo de este importante desafío, el de poder traer en Sudamérica métodos y nuevas didácticas de trabajo para el fútbol juvenil del Noroeste argentino, y será seguramente no fácil adaptar al medio.


Segunda etapa del proyecto

Comprende los siguientes puntos:
1) Formación del equipo de Centro de Estudio y de Investigación
2) Formación del proyecto Selección, categoría 2000, denominado “Por una Catamarca Mejor”
3) Inicio del proyecto “El Fútbol es de todos”, con la aplicación del Modelo Cruiz en una escuelas públicas de la Capital.
4) Realización del cierre Regional del selectivo del club Newell’s Old Boys de Rosario, con participación de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Cruz agradeció el trabajo de todos los que colaboraron y participaron para que esto se realice: “Agradezco el apoyo recibido del intendente de la Capital, Raúl Jalil, y la secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad, con Luis Salado; y al secretario de Deporte de la provincia Maximiliano Brumec".

Comentarios

Otras Noticias