Boxeo
Los entrenadores están molestos
Por la designación de Pablo Sarmiento en la escuela municipal de Boxeo.El entrenador y promotor Santiago Luis “Piji” Tapia convocó a todos los entrenadores y boxeadores que se quieran sumar a una reunión que se realizará este viernes 30 de octubre en instalaciones del club Policial, a las 11 de la mañana, con el objetivo de movilizarse y hacer conocer su malestar por la decisión que tomó la municipalidad de la Capital de poner al frente de la escuela municipal de Boxeo al entrenador cordobés Pablo Sarmiento, “cuando en Catamarca hay mucha gente capacitada para llevar a cabo la tarea”, señaló Tapia molesto y disconforme con la situación.
La invitación es para todos los entrenadores de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y también están invitados los boxeadores que quieran acompañar la medida.
“No puede ser que la Municipalidad ponga al frente de la escuela de Boxeo a un foráneo, cuando en Catamarca hay boxeadores que fueron campeones argentinos y sudamericanos y están trabajando desde hace años en la formación de púgiles sin recibir apoyo oficial, y no puede ser que ahora la Municipalidad le va a pagar a un foráneo y le brindará todos los servicios para que forme a nuestros boxeadores. En Catamarca hay entrenadores capacitados y entre todos nos tenemos que defender para cuidar nuestro trabajo, que venimos haciendo desde hace muchos años”, afirmó el entrenador.
Además, agregó: “Pedimos que nos valoren y que tengan en cuenta a la gente de Catamarca, estamos cansados de que venga gente de afuera y se la premie dándole un cargo que será pagado por todos los catamarqueños. Esto lo tienen que saber el intendente Jalil y la gobernadora Corpacci y no vamos a parar hasta hablar con ellos”, señaló.