Boxeo

Los técnicos crearon una asociación

Solicitaron que Hugo Soto se sume a trabajar en la Escuela Municipal de Box.
sábado, 31 de octubre de 2015 00:00
sábado, 31 de octubre de 2015 00:00

La rebelión de los técnicos de Catamarca frente a la nominación de Pablo Sarmiento para la conformación de la Escuela Municipal de Boxeo quedó zanjada. En una reunión previa, se determinó conformar la Asociación de Técnicos de Catamarca y posteriormente, en un encuentro mantenido con funcionarios de la municipalidad de la Capital, se resolvió que el excampeón del mundo Hugo Rafael Soto se sume al proyecto de la escuela municipal.

A partir del mediodía de ayer, aparentemente reina la calma en el mundo del boxeo local. Pero los entrenadores y técnicos que cuestionaron la decisión de que Pablo Sarmiento sea el
responsable de la Escuela Municipal de Boxeo determinaron crear la Asociación de Técnicos de Catamarca.

Con la decisión tomada y la comisión conformada después de casi una hora de debate en el Club Policial, se dirigieron a reunirse con autoridades de la municipalidad de la Capital; entre ellas se encontraba el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Luis Salado Greco y el director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas.

Los cuestionamientos no apuntaron a la creación de la Escuela Municipal de Boxeo, sino al hecho de poner a Pablo Sarmiento al frente del proyecto del Ejecutivo Municipal y por otro lado, a que exista el compromiso de que la Municipalidad colabore entregando elementos de esta disciplina a los gimnasios de la Capital.


Asociación de Técnicos

La flamante Asociación de Técnicos de Catamarca determinó que se reunirá una vez por semana, ya comenzó a tramitar la Personería Jurídica y quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Hugo Rafael Soto; vicepresidente: Santiago Luis Tapia: tesorero: Diego Agüero Corzo; sec. de actas: Vanessa Villagra; sec. adjunto: Luis Armando Soto; delegado: Jorge Varela; vocal 1°: Manuel Cativa; vocal 2°: Julio Apaza; vocal 3°: Joel Corzo; revisor de cuentas: Luis Osvaldo Monges; vocales suplentes: 1° Jesús Vázquez, 2° Diego Bazán, 3° Juan Sosa.

Comentarios

Otras Noticias