Básquetbol

Rodríguez: “Tuvimos fallas a la hora de defender”

domingo, 4 de octubre de 2015 00:00
domingo, 4 de octubre de 2015 00:00

El viernes por la noche, Olimpia jugó su segundo amistoso previo al inicio del Torneo Federal de Básquet y cayó ante Facundo de La Rioja por 96 a 83.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha del “Borravino”, donde se pudo ver a algunos de los refuerzos que trajo la institución para afrontar dicha competencia.

Al final del encuentro, el entrenador de Olimpia, Daniel Rodríguez, habló con El Esquiú.com.

“No fue bien jugado el encuentro, y se notó que fue un partido de pretemporada y era lógico, por eso hay que seguir trabajando. Además, nosotros tenemos bien claros
nuestros objetivos a pesar de que fue nuestro primer amistoso, pero nos hubiese gustado haber jugado la semana pasada”.


Luego señaló: “Debutamos el 16 de octubre con Tucumán BB, así que teníamos que agarrar partidos, a pesar de que tuvimos tres jugadores lesionados que no pudieron jugar ante Facundo. Los jugadores tuvieron mucha ansiedad, y era obvio por ser el primer partido, y tuvimos buenos momentos a la hora de atacar, pero fallas a la hora de defender”.

Además acotó: “Tenemos cuatro objetivos bien claros. El primero, armar el grupo; segundo, hacer una buen pretemporada; tercero, llegar a estar entre los cuatro primeros, y el cuarto es jugar playoffs, porque ahí recién ahí arranca el torneo”, sentenció Rodríguez.

En cuanto al partido, no fue bien jugado por ninguno de los dos conjuntos, ya que Olimpia comenzó a perder varias pelotas y se vio a un “Panchito” Bernárdez bastante incómodo a la hora de armar las jugadas para sus compañeros.

Además, se notó la falta de partidos, sabiendo que ambos equipos vienen de una pretemporada bastante exigente en lo físico. También se pudo apreciar a un José Juárez incómodo y nervioso ante sus rivales.

La máxima diferencia del partido fue de 13 puntos, en el tercer cuarto, y se repitió en el final del score.

A pesar de que el “Borravino” tuvo destellos de buen juego, no le sirvió para achicar distancias, ya que el “Verde” riojano tuvo buena puntería y sacó ventaja con el goleador y el mejor de la cancha, que fue Campos, un jugador experimentado en la esta categoría, que aportó 24 puntos.

Comentarios

Otras Noticias