42 años del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca

lunes, 5 de octubre de 2015 00:00
lunes, 5 de octubre de 2015 00:00

Un 6 de octubre de 1973 se creaba el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC). Hoy se están cumpliendo 42 años del inicio de aquel sueño que llevó adelante un grupo de periodistas deportivos de la provincia, que forjaron la creación de una entidad que los nuclee.

Con el paso de los años, la entidad fue ganando espacio dentro de la sociedad y en la comunidad deportiva, pero aún tiene una deuda pendiente y que es la creación de la casa propia. Un sueño por el cual velaron todos los socios en sus distintas etapas, pero que todavía no se ha podido cristalizar, a pesar de los avances en cuanto a gestiones que se realizaron a lo largo de estos años.

En este nuevo aniversario es bueno recordar a los socios fundadores de la entidad, Carlos H. Barrionuevo (primer presidente), Daniel B. R. Lozada, Carlos Barrionuevo, Joaquín Liberti, Leopoldo Romero, Miguel A. Narda, Carlos A. Zelarayán, Lídoro A. Villafañez, Roque Eduardo Molas, Carlos Javier Bravo y Luis Oscar Aisa, quiénes dejaron su legado a las futuras generaciones de periodistas deportivos.

Hoy es el compromiso de los actuales socios y de los que seguramente se sumarán, seguir afianzando el accionar del Círculo de Periodistas Deportivos, que hoy tiene una nueva Comisión Directiva, que fue elegida por la mayoría de los socios en la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 30 de septiembre en el Club Vélez Sársfield.

Para conmemorar esta fecha tan importante, la nueva conducción del CPDC tiene previsto realizar una serie de actividades éste martes 6 de octubre.

A las 10 de la mañana se hará una ofrenda floral en la Cruz Mayor del Cementerio en homenaje a los socios fallecidos y a las 20 horas e oficiará una Misa de acción de gracias en la Catedral Basílica, para lo cual se invita a todos los socios a participar.

Desde la nueva conducción de la entidad se tiene diagramadas muchas ideas y proyectos, y para ello necesitará de la colaboración y compromiso de todos los socios. Seguramente el más importante será avanzar en la concreción de la casa propia, sabemos que es difícil pero estamos convencidos de que no es imposible.

Además estamos próximos a la realización de la tradicional Premiación del Deporte, un evento que nos tiene como responsables absolutos y para el cual se requiere de mucho trabajo y tiempo.

Desde el CPDC, un fuerte y caluroso saludo a todos los que desempeñan la hermosa profesión de periodistas deportivos. 

Comentarios

Otras Noticias