Federal A

Aconquija perdió en Formosa y San Lorenzo ganó en La Rioja

El Estanciero ganaba, pero Sol de América se lo dio vuelta. El “Santo” sigue puntero en la Reválida.
lunes, 5 de octubre de 2015 00:00
lunes, 5 de octubre de 2015 00:00

En su visita a Formosa, Unión Aconquija cayó por 3 a 1 ante Sol de América y complica sus aspiraciones de ascenso. El encuentro correspondió a la décima fecha del Tetradecagonal del Torneo Federal A.
Franco Turus, Nicolás Bianchini y Pablo Palacios Alvarenga marcaron los goles de Sol de América. Unión se había puesto en ventaja en el primer tiempo con el gol de penal de Leandro Ledesma. El árbitro Nahuel Viñas (Alcorta) expulsó a Leandro De Muner por doble amarilla en el “Estanciero”.


Unión Aconquija no pudo sumar punto alguno en su visita a Formosa y eso le produjo salir de la zona directa de la lucha por el ascenso y también de la zona de clasificación.
Si bien el “Estanciero” en los primeros minutos desplegó un buen juego y se había puesto en ventaja por el gol de “Coco” Ledesma tras la falta que recibió Silvestre Sacallán a los 11 min, con el correr del tiempo fue decayendo, hasta permitir que el local dé vuelta el resultado.
Finalmente, todo cambió en el segundo tiempo con la expulsión de De Muner, a los 4 min. Sol de América supo aprovechar el mal momento en el juego de Unión y construyó un triunfo que por el momento deja sin nada al equipo de Salvador Mónaco, que deberá recibir en la próxima fecha a uno de los punteros, Villa Ramallo, en un partido más que importante para sus pretensiones.
Santo puntero
San Lorenzo de Alem, en calidad de visitante, le ganó 3 a 0 a Tesorieri de La Rioja en el cierre de la décima fecha de la zona B de la Reválida del Torneo Federal A.
Nicolás Ibáñez, en dos ocasiones y Nelson Romero anotaron los tantos del “Santo”, que alcanza en la primera posición a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Fue árbitro del partido el salteño Gustavo Fabián, quien demoró el inicio por falta de médico.


En un primer tiempo en el que no pasó mucho, San Lorenzo construyó el triunfo gracias al gol conseguido por el “Monito” Ibáñez cuando se terminaba la primera parte y el delantero aprovechaba el error compartido de la defensa y el arquero de Tesorieri.
En el segundo tiempo, Tesorieri intentó un poco más, pero el segundo gol de Ibáñez a los 10 min dejó los ánimos por el piso a los dirigidos por Isidro Ceballos.
San Lorenzo pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones, pero Aldonate, Romero, Rojas y Carrión desaprovecharon las oportunidades, hasta que a los 42 min Romero no perdonó y cerró el marcador.
El “Santo” está a un paso de clasificar a la siguiente ronda y pelear un ascenso al Torneo Nacional B. Por lo pronto, en la fecha que viene recibirá a San Jorge de Tucumán.

Comentarios

Otras Noticias