Profesionales

Final de bandera verde en la categoría Senior

lunes, 5 de octubre de 2015 00:00
lunes, 5 de octubre de 2015 00:00

Se disputarán los partidos de la primera fecha del Clausura de Única, la tercera del Petit y Consuelo de Maxi y decimoquinta de Senior, correspondientes a la Liga Interprofesional de Fútbol.

Por fin, los “polis”
Los Policías, que derrotaron a los “cuervos” de Abogados por tres tantos a uno, se treparon a la cima de la tabla de posiciones del Anual de la categoría Senior, tras el empate de Profefsos con los Médicos. Empate no tan sorpresivo ya que en los dos enfrentamientos previos se repartieron un éxito para cada uno.
Tal cual lo adelantáramos, en las dos fechas que le restan a los “profes” de Educación Física para cerrar el certamen no les sería nada fácil mantener la diferencia (un punto) que traían en su cabeza a cabeza con los “ratis”.
Desde el inicio del partido los “galenos” salieron a demostrar que no son “partenaire” de nadie y a los cinco minutos Felipe Sastre estrelló su remate contra el travesaño del golero de los “profes”, José Velázquez. Minutos más tarde, Lisandro Arcuri, entrando por la derecha, remató desviado.
Los profesores a su vez también dilapidaron la apertura del marcador cuando Néstor Vallejos, entrando frontal al arco, desvió su remate y con esta última acción finalizó la primera etapa.
En la segunda mitad, fueron los “galenos” quienes propusieron más ante los desconocidos “profes” que no pudieron hacer pie en el medio. Promediando la etapa Fernando Loncaric desbordó por derecha, envió un centro y Lisandro Arcuri, anticipándose al cierre de su marcador, conectó para enviar la pelota al fondo del arco y poner adelante a los Médicos.
El ganador siguió manejando el balón y siendo más peligroso hasta la expulsión de Arturo Medina. El jugador le reprochó al árbitro su falta de autoridad ante algunas jugadas fuertes de los rivales. Esta circunstancia le cambió la cara al partido, los “profes” en perdedores, pero con un hombre más, lograron sitiar a los Médicos contra su arco y emergió la figura de Sergio Urioste, golero del equipo de La Carrera. Primero envió por sobre el travesaño un remate con destino de red de Gustavo Galván; segundo, le ganó un mano a mano a Oscar Vaca. “Vaquita” tuvo revancha y ganó ante Urioste para lograr la igualdad.
De allí hasta el final del partido los Médicos se aferraron heroicamente en defender el punto que, si bien no les significó nada en su posición en la tabla, les sirve como aliciente psicológico de cara al Clausura que arrancará una vez que termine este torneo.
Los “profes” quedaron en deuda y ahora deberán ganar, en la última fecha, a Contadores, que a su vez necesitan un empate para asegurarse el tercer lugar de la tabla y relegar a los Odonto-Policías al cuarto lugar.
En tanto los Policías podrían dar la vuelta en el retorno a su cancha cuando jueguen ante el colista Agrimensores, al que deberá ganarle sí o sí para dar la ansiada vuelta olímpica que se le viene negando desde hace ya varios campeonatos.

Próxima fecha
Hoy
Cancha Contadores
14.30- Agrónomos - Policías “A” (Única).
16- Contadores - Arquitectos (Única).
Cancha Doña Rosa 1
15.15- Abogados - Policías “B” (Única).
Cancha Liga Chacarera
15.15- Adefca - Agrimensores (Única).

Comentarios

Otras Noticias