River-Boca

Se viene el séptimo Superclásico del año

miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00

Desde que empezó el año, Boca y River animaron varios cruces coloridos, acordes con la trascendencia de un Superclásico. Claramente, los de la banda roja se quedaron con la serie más importante, la de octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que los auriazules dominaron los cruces del verano y los dos encuentros por el torneo de 30 equipos.

Ya en la parte final de la temporada, volverán a verse las caras, esta vez, en el encuentro amistoso en el que estará en juego la Copa BBVA Francés (sponsor de ambos clubes).
El duelo se jugará el sábado desde las 21.10 en el estadio Mario Kempes, en Córdoba. Fabián Beligoy fue confirmado como árbitro de este compromiso, y será televisado por Telefé, en
medio del receso del campeonato por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

Originalmente, este partido estaba previsto para disputarse el 9 de junio, pero debió postergarse.

La razón esgrimida fue un paro general programado para ese mismo día, aunque lo concreto es que por entonces todavía estaban frescas las heridas del vergonzoso partido del gas pimienta, que decretó el pase de River a los cuartos de final y la descalificación de Boca de la Copa Libertadores, con varios cruces dialécticos antes y después de esa batalla en la Bombonera.

En principio, se prevé que ambos equipos acudirán a este encuentro con suplentes.

River está enfocado en la defensa del título en la Copa Sudamericana -el 21 de octubre abre los cuartos de final contra Chapecoense, de Brasil- y también piensa en el Mundial de Clubes de Japón.

Del otro lado, Boca también reserva su plantel para el tramo decisivo del campeonato de primera, que lidera con seis puntos de ventaja con tres fechas por delante.

Comentarios